Presentarán en La Plata el libro “Antimoderno” de Jacques Maritain

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Organizado por la Editorial de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp), el jueves 26 de septiembre será presentado en el Salón Betharram de la Facultad de Humanidades el libro ¨Antimoderno¨, de Jacques Maritain, primera edición en lengua castellana y en la Argentina, con traducción y comentarios a cargo del magíster Javier Gorrais.
Organizado por la Editorial de la Universidad Católica de La Plata, el jueves 26 de septiembre será presentado en la Facultad de Humanidades de la Ucalp (Calle 11 Nº972) el libro Antimoderno, de Jacques Maritain.

La presentación será a las 18 en el Salón Betharram y estará a cargo del magíster Javier Gorrais, traductor de la obra, y del doctor Juan Assirio, director de la carrera de Filosofía de la Universidad.

La edición de "Antimoderno", por primera vez en lengua castellana y en la Argentina, pretende enriquecer las discusiones no sólo en torno a la figura de Jacques Maritain, sino también a los temas que atraviesan sus páginas, cuya vigencia aún resulta significativa. Los estudios aquí reunidos corresponden a trabajos de juventud de su autor y dan cuenta de una labor consagrada a la filosofía por el camino del tomismo.

Así, estos escritos enmarcados en la Filosofía Perenne aparecieron, en primera instancia, en diversas revistas y luego fueron revisados y trabajados para constituir esta obra que el lector tiene ante sus ojos. La traducción fue realizada a partir del detenido trabajo con las dos primeras ediciones del libro del pensador neotomista: la primera de 1922, que consta de 256 páginas, y la segunda (revisada y aumentada) de 1926, que cuenta con 272 páginas, ambas publicadas en París en las Éditions de la Revue des Jeunes, salvo que la segunda edición fue llevada a cabo junto con Desclée & Cie.

A su vez, esta traducción ha considerado, para la ampliación de referencias, aquellos elementos señalados en la edición de la obra dentro de uno de los volúmenes (Tomo II) que conforman las obras completas de Jacques Maritain y de Raïssa Maritain, reunidas en diecisiete tomos y editadas por las editoriales Academic Press de Fribourg (Suiza) y Saint-Paul Éditions Religieuses de París (Francia), entre 1982-2007 y publicadas por el Cercle d’Études Jacques et Raïssa Maritain.

En esta versión, que presenta Editorial Ucalp, el lector encontrará un minucioso trabajo de profundización del escrito, con el propósito de acercar "Antimoderno" a múltiples receptores. Para esto, se han concentrado en ampliar la información respecto de todo lo que rodea a la obra y en resolver todas las referencias en lengua extranjera.

En este sentido, muchas de las notas que el propio Jacques Maritain añadió a su texto fueron ampliadas, no sólo para brindarle mayor información al lector, sino también para enriquecer el estudio de los diversos temas que frecuentan esta obra y que constituyen interlocutores directos del pensamiento de este autor.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets