Ciudad del Vaticano (AICA): “Con profunda tristeza, rezo por las víctimas de las tensiones que aún prosiguen en algunas regiones de Ucrania, así como en la República Centroafricana. Renuevo mi apremiante llamamiento a todas las partes implicadas, para que se superen las incomprensiones y se busque con paciencia el diálogo y la pacificación. Que María Reina de la Paz nos ayude a todos con su intercesión materna. María Reina de la Paz, ruega por nosotros” expresó el Santo Padre, este domingo 1 de junio, después del rezo de la oración mariana del Regina Coeli ante la multitud de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
“Con profunda tristeza, rezo por las víctimas de las tensiones que aún prosiguen en algunas regiones de Ucrania, así como en la República Centroafricana. Renuevo mi apremiante llamamiento a todas las partes implicadas, para que se superen las incomprensiones y se busque con paciencia el diálogo y la pacificación. Que María Reina de la Paz nos ayude a todos con su intercesión materna. María Reina de la Paz, ruega por nosotros” expresó el Santo Padre, este domingo 1 de junio, después del rezo de la oración mariana del Regina Coeli ante la multitud de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
El viernes, tres personas murieron en la capital de la República Centroaficana pocos días después de un ataque a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la que murieron 17 personas y otras 27 fueron raptadas.
Este país pobre de mayoría cristiana está viviendo enfrentamientos entre grupos cristianos y rebeldes, en su mayoría musulmanes, que dieron un golpe de Estado el año pasado pero fueron derrocados en enero.
En Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa dijo el viernes que había perdido el contacto con un equipo de observadores, mientras que otros cuatro miembros siguen retenidos por rebeldes en la región separatista pro rusa de Donetsk.+
Publicar un comentario