Ciudad del Vaticano (AICA): La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para este mes de junio es: “Para que los desempleados reciban el apoyo y el trabajo que necesitan para vivir con dignidad”. Su intención por la evangelización o intención misionera es: “Para que Europa reencuentre sus raíces cristianas a través del testimonio de fe de los creyentes”.
En el discurso del papa Francisco a los obispos de la Conferencia Episcopal Española en visita “ad limina apostolorum”, el pasado mes de marzo, les decía:
“El momento actual, en el que las mediaciones de la fe son cada vez más escasas y no faltan dificultades para su transmisión, exige poner a sus Iglesias en un verdadero estado de misión permanente, para llamar a quienes se alejaron y fortalecer la fe, especialmente en los niños”.
“Para ello no dejen de prestar una atención particular al proceso de iniciación a la vida cristiana. La fe no es una mera herencia cultural, sino un regalo, un don que nace del encuentro personal con Jesús y de la aceptación libre y gozosa de la nueva vida que nos ofrece. Esto requiere anuncio incesante y animación constante, para que el creyente sea coherente con la condición de hijo de Dios que ha recibido en el bautismo”.
“Despertar y avivar una fe sincera, favorece la preparación al matrimonio y el acompañamiento de las familias, cuya vocación es ser lugar nativo de convivencia en el amor, célula originaria de la sociedad, transmisora de vida e iglesia doméstica donde se fragua y se vive la fe. Una familia evangelizada es un valioso agente de evangelización, especialmente irradiando las maravillas que Dios ha obrado en ella. Además, al ser por su naturaleza ámbito de generosidad, promoverá el nacimiento de vocaciones al seguimiento del Señor en el sacerdocio o la vida consagrada”.
Publicar un comentario