Convivencia de verano de los seminaristas castrenses

Córdoba (AICA): Entre el 20 y el 27 de febrero se realizó en la provincia de Córdoba la convivencia anual de verano de los seminaristas castrenses con el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia. Además de la celebración diaria de la misa, el rezo de la liturgia de las horas y del rosario, los candidatos al sacerdocio ministerial reflexionaron sobre el año de la misericordia y varios capellanes dieron su testimonio de vocación y experiencia de trabajo pastoral.
Se realizó, entre el 20 y el 27 de febrero, la convivencia anual de verano de los seminaristas castrenses, en la provincia de Córdoba, junto con el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia.

Los cuatro seminaristas y dos diáconos fueron acompañados por los capellanes mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería y la Prefectura, y los presbíteros Luis María Berthoud, Luis Suárez, Sergio Fochesato, Walberto Morales, Ignacio Cherino y Fabio Cayo. Participaron también los seis nuevos candidatos para ingresar al seminario de Mercedes-Luján.

Compartieron momentos de reflexión teológica sobre el año de la misericordia y varios capellanes dieron su testimonio de vocación y experiencia de trabajo pastoral.

Asimismo, los seminaristas visitaron la Escuela de Aviación Militar, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, la Escuela de Suboficiales de la Gendarmería Nacional (de Jesús María), el barrio militar General Deheza del Ejército Argentino y el complejo Ascochinga de la Fuerza Aérea Argentina.

También, aprovecharon la oportunidad para visitar al arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.