La Santa Sede se une así a países del mundo que participarán de los 60 minutos de oscuridad simultáneamente en todos los rincones de la tierra a favor de un futuro sostenible.
“La iniciativa a la que desde hace años adhiere también el Estado de la Ciudad del Vaticano, partiendo del gesto simbólico de apagar la luz durante una hora que involucra a personas, instituciones y empresas en la tarea común de dar al mundo un futuro sostenible y vencer el desafío del cambio climático para demostrar que juntos se pueden marcar diferencias”, expresó la Santa Sede.
En tanto, la entidad organizadora manifestó que "todos juntos es posible combatir concretamente el cambio climático ya sea con acciones concretas de cada uno, como haciendo sentir la propia voz a los gobiernos que son llamados a elegir el camino hacia economías con bajas emisiones de carbono, eliminando gradualmente las fuentes fósiles, empezando por el carbón”.
El papa Francisco presentó el 18 de junio de 2015 la encíclica 'Laudato sí', en la que reivindica la necesidad de cuidar el medio ambiente como “Casa Común”, y exhortó a los políticos a poner en práctica políticas que fomenten el desarrollo sostenible.+
Publicar un comentario