La celebración eucarística será presidida por el obispo de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, y concelebrada por el obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ.
La organización de este encuentro argentino-chileno es responsabilidad de la parroquia chilena de Curarrehue y argentina de Junín de los Andes.
Durante el encuentro religioso, fieles argentinos y chilenos dan juntos gracias a Dios por la mediación de San Juan Pablo II que evitó que las dos naciones entraran en guerra por el diferendo limítrofe por el Canal Beagle.
La actividad contempla una presentación artística donde ambos países darán a conocer sus bailes típicos.
Historia de confraternidad
La misa y encuentro en el paso fronterizo surgió por iniciativa del padre Francisco Subercaseaux, capuchino, quien era párroco de Pucón y misionero en la zona de la Araucanía chilena aledaña a su parroquia.
El Cristo Crucificado de Tromén fue bendecido el 26 de febrero de 1950.
El sacerdote y luego obispo fue el responsable de la obra, cuyo objetivo fue reflejar su voluntad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones de paz entre Chile y la Argentina, que en ese tiempo estaban inmersos en disputas limítrofes.
Desde entonces, las comunidades de Junín de los Andes, Curarrehue, Pucón y Villarrica, se reúnen para rezar por la paz y recordar a aquel sacerdote pionero.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario