Una Jornada de inicio de año diferente: Adoración y gestos de misericordia

Mendoza (AICA): La Jornada “Juntos Caminamos” de la arquidiócesis de Mendoza contribuyó a retomar con renovado entusiasmo las tareas en las parroquias, movimientos y demás sectores de la Iglesia en Mendoza. Luego de una adoración, unas 600 personas de todos los espacios recibieron con atención las líneas pastorales del arzobispo monseñor Carlos María Franzini, y visitaron el Hogar de los Migrantes, el Hospital Central y el Hogar Don Orione.
Si bien la actividad pastoral personal no se detiene nunca, la Jornada “Juntos Caminamos” de la arquidiócesis de Mendoza, que tiene el objetivo de iniciar en el ámbito arquidiocesano el año pastoral, contribuyó a retomar con renovado entusiasmo las tareas en las parroquias, movimientos y demás sectores de la Iglesia en Mendoza.

Unas 600 personas de todos los espacios escucharon con atención las palabras y líneas pastorales del arzobispo, monseñor Carlos María Franzini, en torno a su Carta Pastoral para la Cuaresma 2016, quien indicó en primer lugar cuál es el significado de una carta pastoral, y luego profundizó en su contenido. Al finalizar su exposición, la Pastoral de Comunicadores de la arquidiócesis mostró un breve resumen de la carta, en video.

En el marco del próximo Congreso Eucarístico que se celebrará en Tucumán, los presentes en la jornada compartieron un momento de Adoración al Santísimo, acompañado por los cantos de Taizé del coro San Agustín, el cual lleva este modo de oración a las distintas parroquias y colegios de la arquidiócesis. Durante la adoración varios sacerdotes, incluidos los obispos, ofrecieron el sacramento de la Reconciliación a los participantes que así lo desearan.

Este momento contemplativo y de reconciliación se continuó con el envío sorpresivo a tres lugares de dolor: el Hogar de los Migrantes, el Hospital Central y el Hogar Don Orione; para llevar la misericordia del Señor al durante el transcurso de la Jornada.

Luego, los participantes profundizaron en grupo sobre las obras de misericordia, materiales y espirituales, y sobre las actividades y recursos a emplear en vista al próximo Congreso Eucarístico en Tucumán.

Finalizado el trabajo grupal, se ofreció una rueda de escucha con algunos aportes de los distintos espacios pastorales. Además de compartir el trabajo realizado en la Jornada, algunos de los misioneros de la misericordia, enviados al inicio de la Jornada a los lugares de dolor mencionados, dieron testimonio de lo vivido en ese encuentro con el hermano sufriente.

Asimismo, la Pastoral de Comunicadores que acompañó a estos enviados, armó rápidamente un pequeño video con imágenes de lo vivido en cada lugar de dolor. Para terminar, monseñor Franzini realizó el gesto del envío y la bendición final.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets