Cáritas Argentina adhiere a la campaña internacional “La paz es posible en Siria”
“La situación en Siria y la región circundante es la crisis humanitaria y de derechos humanos más grave del mundo”, advirtió.
“La guerra ya entró en su sexto año, causando un sufrimiento sin precedentes a la población y una enorme ola de migraciones internas y externas: 7 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados en países vecinos y otras zonas del mundo”, sostuvo.
La organización caritativa de la Iglesia en la Argentina explicó que la campaña “La paz es posible en Siria”, desea “reflejar y unificar las voces de muchas personas, exigiendo un alto el fuego inmediato y efectivo y una disminución de las hostilidades en el país, y pidiendo a los gobiernos que se comprometan para llegar a una resolución política del conflicto que sea efectiva y duradera”.
Ayer, durante la audiencia general, el papa Francisco expresó su cercanía a “todas las víctimas del inhumano conflicto en Siria” e imploró a los responsables que “se instaure un inmediato alto al fuego, que sea impuesto y respetado al menos por el tiempo necesario para permitir la evacuación de civiles, sobre todo de niños, que sufren bajo los bombardeos crueles”.
Mayores informes: http://goo.gl/B6I64k.+
Publicar un comentario