Entre los otros seis nuevos santos está José Sánchez Del Río, el adolescente de 14 años asesinado durante la persecución religiosa en México.
El español Manuel González García, obispo de Palencia, fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.
El francés Salomone Leclercq (Guillaume-Nicolas-Louis Leclercq), de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, mártir.
Lodovico Pavoni, sacerdote italiano, fundador de la Congregación de los Hijos de María Inmaculada.
Alfonso María Fusco, sacerdote italiano, fundador de la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista.
Y finalmente Elisabeth de la Santísima Trinidad (Elisabeth Catez), francesa, monja profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas.
Otros decretos
El Papa recibió ayer por la tarde al cardenal Angelo Amato SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y, en el curso de la audiencia, autorizó la publicación del decreto de las virtudes heroicas de:
-Siervo de Dios Luis Zambrano Blanco, sacerdote diocesano español, fundador del Instituto Secular Hogar de Nazareth (1909-1983).
-Siervo de Dios Tiburcio Arnáiz Muñoz, sacerdote profeso español de la Compañía de Jesús (1865-1926).
-Sierva de Dios Maria Teresa Spinelli, religiosa italiana, fundadora de la congregación de las Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María (1789-1850).
-Sierva de Dios Maria Costanza Panas (en el siglo Agnese Pacífica), religiosa profesa italiana de las Clarisas Capuchinas del monasterio de Fabriano (1896-1963).+
Publicar un comentario