Falleció el filósofo y profesor Alberto Caturelli

Córdoba (AICA): En la madrugada del martes, 4 de octubre, falleció el eminente profesor, filósofo y escritor católico Alberto Caturelli. Nació en Villa del Arroyito, cerca de la ciudad de Córdoba, el 27 de noviembre de 1927, se doctoró en Filosofía por la Universidad de Córdoba, y era padre de ocho hijos y terciario de la Orden de Predicadores. Publicó más de treinta libros y medio millar de artículos. Organizó el Primer Congreso Mundial de Filosofía Cristiana en 1979, y los Congresos Católicos Argentinos de Filosofía (1981-1999). Doctor honoris causa por varias universidades, fue miembro de la Academia Pontificia Pro Vita (1996), de la Sociedad Tomista Argentina, así como de varias academias.
En la madrugada del martes, 4 de octubre, falleció el eminente profesor, filósofo y escritor católico Alberto Caturelli. Nació en Villa del Arroyito, cerca de la ciudad de Córdoba, el 27 de noviembre de 1927, se doctoró en Filosofía por la Universidad de Córdoba, y era padre de ocho hijos, y terciario de la Orden de Predicadores.

Fue profesor de Historia de la Filosofía Medieval e Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a cuya vida institucional estuvo vinculado muchos años.

Recibió el Premio Nacional de Filosofía, provincia de Santa Fe, (1965 a 1970), el Premio Consagración Nacional de Filosofía (1983), el Premio Internacional de Filosofía "Michele F. Sciacca", Italia (1987).

Era Doctor honoris causa de varias universidades (Universidad de Génova, Italia; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México; Universidad John F. Kennedy y Universidad FASTA, Argentina, entre otras) y miembro de redacción de revistas filosóficas argentinas y extranjeras.

Es miembro honorario de la Pontificia Academia para la Vida. Además de su innegable trayectoria tuvo participación en la vida cultural de la Iglesia Católica, siendo un ejemplar defensor de la Familia.

Entre sus obras más recientes figuran: La iglesia Católica y las catacumbas de hoy (Gladius 2006); Liberalismo y apostasía (Fundacion Gratis Date); América bifronte. Troquel; El concepto cristiano de patria. Fund. Arché; El abismo del mal. Gladius; Historia de la filosofía en la Argentina 1600-2000. Ciudad Argentina; La historia interior. Gladius; La Iglesia católica y las catacumbas de hoy. Gladius; La Libertad. Centro de Estudios Filosóficos; El Nuevo Mundo. El descubrimiento, la conquista y la evangelización de América y la cultura occidental. Santiago Apóstol; La Patria y el orden temporal, el simbolismo de las Malvinas. Gladius, entre otros.

Sus amigos, alumnos, discípulos lo recuerdan como “un incansable predicador de la verdad. Fatigado por el buen combate que libró, su alma goza ya del encuentro del Esposo en la contemplación de la Verdad Eterna”.+