Con este motivo la Radio Vaticana entrevistó al rector del Santuario del Corcovado, padre Omar Raposo, quien explicó cómo será celebrado el aniversario. "Tendremos -dijo- una solemne misa que será presidida por el arzobispo de San Sebastián de Río de Janeiro, cardenal Orani Joao Tempesta OCist, con la presencia de un coro de 85 voces venidas de la Argentina, de la antigua iglesia del cardenal Bergoglio, del mismo regente, inclusive con antiguos parroquianos del Papa que estarán presentes. Tendremos bendiciones plurilingües a cada hora para los visitantes, además de la tradicional torta hecha por señoras que participan de proyectos sociales ligados a la Iglesia".
La monumental imagen, símbolo del Brasil y de los brasileños, y tarjeta postal de Río de Janeiro en el mundo entero, fue inaugurada el 12 de octubre de 1931 y su construcción movilizó durante diez años a la entonces capital del Brasil.
La idea había surgido al final del siglo XIX: un sacerdote francés sugirió a la Princesa Isabel que la imagen fuese construida en lo alto del Corcovado. Un verdadero desafío.
Y la idea desafiante comenzó a ser concretada recién en 1920, ya en los preparativos para celebrar los 100 años de la Independencia del Brasil.
La realización del proyecto solo comenzó a convertirse en realidad por el trabajo del francés Paul Landowski. Todas las piezas del Cristo vinieron de París. Fueron cinco años de estudio del proyecto y cinco años para la ejecución de la obra.
"El Cristo Redentor -dijo el padre Raposo a Radio Vaticana- es el símbolo máximo de la expresión psicosocial del pueblo brasileño. Cuando la gente piensa en el Cristo, piensa en el afecto, en el símbolo que es capaz de integrar. Representa la hospitalidad cristiana, los brazos abiertos que hacen creer en un mundo mejor. Brazos abiertos al futuro, brazos abiertos a las diferencias, brazos abiertos al perdón, al amor. Es eso lo que queremos comunicar a partir de estos 85 años".
El Cristo Redentor es una estatua de 30 metros de alto, con un pedestal de 8 metros, situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.
Es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichen Itzá y Petra. +
Publicar un comentario