La jornada, de la que participaron sacerdotes, religiosos y laicos de la capital y el interior de la provincia, comenzó con una oración y un momento reflexivo. Luego el grupo Yanaí animó el encuentro, y los presentes escucharon testimonios de jóvenes de la comunidad del Cenáculo que contaron sus experiencias en la recuperación de adicciones, acompañados en su camino por la Pastoral de la Salud, cuyo asesor es el presbítero Antonio Bulacio.
Con la imagen de la Virgen del Valle acompañando la Asamblea, las actividades continuaron con un repaso de la Misión Diocesana Permanente iniciada en 2010, a cargo del vicario de Pastoral, presbítero José Antonio Díaz, quien recordó las tareas realizadas y las que están pendientes, e hizo un recorrido por las opciones pastorales de cada año. Este 2016 es el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano.
El presbítero Díaz propuso que el trienio previo al Año Jubilar del 2020, en el que se celebrarán los 400 años del hallazgo de la venerada imagen de la Virgen del Valle, tenga como opciones pastorales: Formación en 2017, Devoción Popular en 2018 y Espiritualidad en 2019.
En nueve grupos de trabajo, los participantes evaluaron la primera etapa de la Misión, desde 2011 hasta la actualidad, y se formularon propuestas para los próximos años. La puesta en común de esa actividad expuso los objetivos de los catamarqueños para vivir de una mejor manera la fe y la devoción mariana, finalizando el encuentro con un momento de oración ante la Virgen de Valle, a quien encomendaron los frutos de la jornada.+
Publicar un comentario