Macron será nombrado canónigo honorario de la iglesia romana de San Juan de Letrán
Tras su encuentro con Francisco, Macron se reunirá con el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.
En el marco de su visita a Roma el presidente Macron será nombrado canónigo honorario de la iglesia romana de San Juan de Letrán, una tradición reservada a los presidentes galos y que se remonta a 1604, en la época de la monarquía francesa de Enrique IV.
Será la primera vez que el pontífice reciba en el Vaticano al presidente francés. Ambos ya tuvieron una breve conversación telefónica cuando Macron fue elegido jefe de Estado pero todavía no había tomado posesión de su cargo. Entonces, abordaron temas como el cambio climático y la acogida de refugiados en Europa.
El encuentro entre ambos mandatarios se produce después del ya discurso famoso del presidente francés ante los obispos galos a principios de abril. La alocución de Macron se produjo por invitación de los prelados en el Colegio de los Bernardinos. En ella, el jefe de Estado de la laica Francia afirmó que “la política necesita la fe de los católicos” o que “el vínculo entre la Iglesia y el Estado se ha deteriorado, y es importante para ustedes y para mí repararlo”.
Publicar un comentario