Catamarca prepara el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle
Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, fue el encargado de presidir el encuentro, con la coordinación del vicario de pastoral, presbítero José Antonio Díaz. Se congregaron cerca de 70 participantes, entre laicos, sacerdotes y religiosos, representantes de las parroquias de los decanatos Capital, Centro, Este y Oeste, movimientos, instituciones y áreas pastorales.
Al comenzar, monseñor Urbanc agradeció la presencia de los delegados y les dio la bienvenida. Luego se adentró en el contenido de la carta pastoral ofrecida en el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, el último del trienio de preparación para celebrar el jubileo en torno a la Virgen del Valle.
El obispo de Catamarca animó a la comunidad a dejarse guiar por el Espíritu Santo, quien es el motor de la Iglesia, con una mirada eclesial, siendo responsables de nuestra formación. También puntualizó que la espiritualidad incluye todos los aspectos de la persona, y que la fe tiene que incidir en nuestra vida personal y comunitaria. Asimismo, resaltó la presencia de María en la vida de los catamarqueños a lo largo de estas cuatro centurias.
A continuación, los participantes se reunieron por grupos para trabajar un tema puntual, que posteriormente fue puesto en común en un plenario. Los miembros de la Comisión dieron a conocer detalles organizativos del Congreso Mariano Nacional con sede en Catamarca.
Antes de finalizar el encuentro, se dio a conocer la canción oficial del Año y IV Congreso Mariano Nacional a través de las redes sociales oficiales: Facebook, Instagram y Twitter. El tema titulado Madre del Pueblo, Esperanza nuestra, fue elegido a través de un concurso nacional, y su autora es la hermana María Valeria González Ferreyra Solá, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.+
Publicar un comentario