Mons. Lozano: Una palabra contundente para pasar de la violencia a la ternura
“Quedaron frente a frente la mujer y Jesús. Los demás solamente veían en ella pecado y perdición. Tal vez sus amigos o familiares le habrían aconsejado un cambio de vida, pero sin tocar sus fibras más íntimas. La mirada de Jesús que expresa ternura y amor infinitos, sacan lo mejor de aquel corazón todavía convulsionado por los gritos y el miedo”, subrayó en su columna semanal.
Ante la proximidad del final del tiempo de Cuaresma, el prelado sugirió: “Dejate mirar por Jesús, encontrar por Él, y que te muestre, en medio de las miserias y pecados que todos tenemos, cómo es posible que brille la santidad a la cual somos llamados”.
El arzobispo sanjuanino se refirió también a la “experiencia hermosa” de la reciente asamblea diocesana, que contó con "la participación activa y alegre de representantes de comunidades de todos los departamentos, todas las vocaciones y los diversos carismas que nos enriquecen en la misión que tenemos de ser ‘un Pueblo que camina, anuncia y sirve’”.
Por último, monseñor Lozano señaló que el Papa publicó y presentó la nueva exhortación apostólica sobre los jóvenes titulada “Cristo vive”, a la que consideró “un hermoso texto que transmite esperanza, gozo y orientaciones concretas para la vida de la Iglesia” y transcribió unos pocos párrafos al sugerir su lectura completa.+
Publicar un comentario