La celebración será ocasión para dar inicio al año de la catequesis, y contará con la presencia de varios sacerdotes de la diócesis, además de las familias que desde marzo asisten a las catequesis parroquiales.
El Santuario es un lugar para el encuentro y para recargar energías, fueron las palabras del Papa Francisco al visitar el Santuario de Loreto ubicado en Italia, por eso como familia diocesana la invitación es a ir a la casa de María de Loreto para rezar, acompañar y agradecer por los catequistas.
El día 10 de cada mes se rezará por una intención especial, dedicando el mes a las intenciones relacionadas a ese tema o a ese grupo pastoral. Cada parroquia se organizará de manera individual, por lo que se solicita a las personas interesadas en viajar que se dirijan a la parroquia de su barrio, para así poder hacerlo de manera más organizada.
El Santuario de Loreto se encuentra en la localidad homónima que también es capital provincial de la espiritualidad, decretada por la Cámara de Representantes de la provincia. La catequesis familiar forma parte de la vida activa de las comunidades, parroquias y capillas de toda la diócesis, fruto de esto es que año a año participan del encuentro diocesano de catequesis alrededor de 600 personas. +
Publicar un comentario