Organizado por la Delegación Episcopal de Santuarios, cuyo delegado es monseñor Armando José María Rossi OP, obispo de Concepción, en las jornadas se reflexionó sobre la necesidad de incentivar la participación de los jóvenes en los servicios de los santuarios.
Asimismo, se celebró “la gracia y la bendición” de los 50 años de trabajo continuo de la Pastoral de Santuarios de la Argentina.
“Nuevamente somos llamados a ser santuarios de Dios en salida, y de un modo especial a renovar nuestra identidad de Iglesia servidora, que rejuvenece en Jesús, el eternamente joven”, destacaron los participantes.
“Hicimos memoria agradecida, ya que hace cincuenta años (fue en 1969) se celebraba el primer Encuentro Nacional de Santuarios. ¡Historia llena de rostros y vivencias fraternas! Recordamos a los que peregrinaron con nosotros, y gozan de la Patria del cielo”, puntualizaron.
Los organizadores destacaron que los asistentes llegaron motivados por el pedido del papa Francisco, en la exhortación postsinodal Christus Vivit, en cuanto a la apertura y acogida de los jóvenes en los santuarios.
“Invitación a mirar-escuchar en positivo y a fondo con los jóvenes, a sabernos hogar-farmilia, acoger la vida como viene y animarnos a seguir haciendo camino de peregrinos donde la Iglesia rejuvenece”, sostuvieron.
La Delegación Episcopal de Santuarios indicó que “la presencia de los jóvenes se hizo sentir en sus gestos, palabras y reflexiones” y sintetizó alguna de las conclusiones de los trabajos en grupos.
Informes: http://santuarios-ar.blogspot.com/2019/09/cronica-del-encuentro-2019.html.+
Publicar un comentario