Trata: Instan a allanar los caminos para liberar a las personas esclavizadas

Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes advirtió que “una vez más nos enfrentamos al gravísimo problema humano de la trata y explotación de personas”, en un mensaje por el día de lucha contra este flagelo. Y llamó a las autoridades competentes a “allanar los caminos para liberar a las personas esclavizadas”.
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) advirtió que “una vez más nos enfrentamos al gravísimo problema humano de la trata y explotación de personas”, en un mensaje por el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños y Adolescentes, que se conmemora el 23 de septiembre.

“El papa Francisco, al hablar del desastre ambiental provocado por los incendios en la Amazonía, resaltó que ‘paralelamente, existe otra devastación (…) Me refiero a la trata de personas: la mano de obra esclava o el abuso sexual. La violencia contra las adolescentes y contra las mujeres es un clamor que llega al cielo’”, recordó citando un mensaje del pontífice.

Los obispos que integran esta comisión afirmaron que no están ajenos a estas problemáticas y ratificaron: “Nos sentimos preocupados y ocupados a nuestra medida por estas graves situaciones”.

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes hizo un nuevo llamado a todos los que tienen la autoridad y la capacidad de allanar los caminos para liberar a las personas esclavizadas”.

En este sentido, los obispos consideraron necesario que las víctimas rescatadas “puedan recibir asistencia médica, legal y psicológica, ser protegidas de quienes las amenazan o incitan a la trata y a la explotación sexual y laboral, y puedan tener asistencia psicofísica para rehacer su vida y su derecho a la privacidad”.

“Pedimos a Jesús, rostro misericordioso del Padre Dios, que nos haga conscientes de que son nuestros hermanos y que todos podemos hacer algo, que nos ilumine y nos ayude a encontrar nuevos caminos para la Iglesia y para la sociedad, con soluciones eficaces y prontas para erradicar este delito que pone en juego la defensa de la vida, acompañar con ternura y generosidad a las víctimas y sus familiares, y así podamos soñar y construir ‘una sociedad sin esclavos ni excluidos’”, concluyeron.

Informes: comunicacion@cemi.org.ar y www.cemi.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets