“El papa Francisco, al hablar del desastre ambiental provocado por los incendios en la Amazonía, resaltó que ‘paralelamente, existe otra devastación (…) Me refiero a la trata de personas: la mano de obra esclava o el abuso sexual. La violencia contra las adolescentes y contra las mujeres es un clamor que llega al cielo’”, recordó citando un mensaje del pontífice.
Los obispos que integran esta comisión afirmaron que no están ajenos a estas problemáticas y ratificaron: “Nos sentimos preocupados y ocupados a nuestra medida por estas graves situaciones”.
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes hizo un nuevo llamado a todos los que tienen la autoridad y la capacidad de allanar los caminos para liberar a las personas esclavizadas”.
En este sentido, los obispos consideraron necesario que las víctimas rescatadas “puedan recibir asistencia médica, legal y psicológica, ser protegidas de quienes las amenazan o incitan a la trata y a la explotación sexual y laboral, y puedan tener asistencia psicofísica para rehacer su vida y su derecho a la privacidad”.
“Pedimos a Jesús, rostro misericordioso del Padre Dios, que nos haga conscientes de que son nuestros hermanos y que todos podemos hacer algo, que nos ilumine y nos ayude a encontrar nuevos caminos para la Iglesia y para la sociedad, con soluciones eficaces y prontas para erradicar este delito que pone en juego la defensa de la vida, acompañar con ternura y generosidad a las víctimas y sus familiares, y así podamos soñar y construir ‘una sociedad sin esclavos ni excluidos’”, concluyeron.
Informes: comunicacion@cemi.org.ar y www.cemi.org.ar.+
Publicar un comentario