Los obispos nigerianos aseguran que “todavía no hay noticias” de los jóvenes que se preparan para el sacerdocio que fueron llevados a la fuerza del Seminario Mayor Buen Pastor de Kakau, a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja.
El 8 de enero, entre las 22.30 y las 23, un grupo de personas atacaron el seminario, disparando indiscriminadamente pero sin provocar víctimas afortunadamente.
Tras el asalto, cuando se pasó lista para el recuento de los estudiantes, se verificó que los atacantes al huir se llevaron secuestrados a cuatro seminaristas.
Según un portavoz de la policía, en el incidente, que duró unos treinta minutos, los atacantes "tuvieron acceso al dormitorio de la escuela, que alberga a 268 estudiantes".
El secuestro de personal eclesiástico con fines de extorsión es una realidad en Nigeria, aunque desde hace algunos años la Conferencia Episcopal local prohibió el pago de rescates por la liberación de sacerdotes, religiosos y seminaristas secuestrados como medida para luchar contra esta plaga.+
Publicar un comentario