Mons. Olivera anunció que este año se construirá la Casa del Peregrino

Mons. Olivera anunció que este año se construirá la Casa del Peregrino




Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): En una carta enviada a toda la diócesis, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, anuncia que este año, en el que se cumplen 100 años de la muerte del beato Cura Brochero, se construirá la Casa del Peregrino “La Providencia”, donde funcionará también el Centro de Estudios Brocherianos, la Casa de Espiritualidad y una pequeña capilla dedicada al Beato en la que se colocará la campana que envió el papa Francisco. La carta está firmada por el obispo y por el Pbro. David Silva, párroco y rector del santuario diocesano Nuestra Señora del Tránsito, donde descansan los restos del Cura Brochero.

En una carta enviada a toda la diócesis, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, anuncia que este año, en el que se cumplen 100 años de la muerte del beato Cura Brochero, se construirá la Casa del Peregrino “La Providencia”, donde funcionará también el Centro de Estudios Brocherianos, la Casa de Espiritualidad y una pequeña capilla dedicada al Beato en la que se colocará la campana que, en ocasión de la beatificación, envió el papa Francisco. La carta, firmada por el obispo y por el Pbro. David Silva, párroco y rector del santuario diocesano Nuestra Señora del Tránsito, dice:

Queridos hermanos: Sin duda que el año 2013 fue un año de muchas gracias para todos nosotros. Lo comenzamos con el ejemplar gesto de un grande, Benedicto XVI y la agradable sorpresa de nuestro Santo Padre Francisco, tan nuestro y tan querido. A esto tan significativo sumamos la beatificación de nuestro querido Cura Brochero, llamado por el cardenal Amato: “Nuestro Beato”.


Ahora, al comienzo de este año 2014, en el mes que se cumplen los 100 años de su Pascua, y dando inicio a la Semana Brocheriana, comenzamos con un gesto muy del Cura.


Todos manos a la obra continuamos y emprendemos la construcción de la Casa del Peregrino, “La Providencia”, así llamada cuando hicimos la bendición hace más de tres años, como la casa del Cura de Ars.


Brochero es como el Cura de Ars argentino, modelo de pastor bueno y fiel, pastor según el corazón de Jesús, con “olor a oveja”, muy cerca de Dios y de su pueblo.


En este predio construiremos luego una capilla dedicada al Beato, capilla que servirá para la Casa de Encuentro.


Motivados por los tiempos que vivimos, nos abocaremos a responder, con sencillez y austeridad, a las necesidades de un lugar de acogida y de oración. Por eso nos pareció oportuno y prudente no construir un gran templo nuevo, y conservar el santuario diocesano Nuestra Señora del Tránsito, donde descansan sus restos como único lugar que recibe a los numerosos peregrinos que llegan a esta Villa.


La campana que nos envió el papa Francisco presidirá las obras del lugar donde funcionará el Centro de Estudios Brocherianos, la Casa de espiritualidad y acogida y la pequeña capilla en honor al Beato.


Queremos agradecer a todos los que colaboraron y seguirán colaborando con esta obra. Sabemos que entre todos podremos. Esta nueva realidad servirá para el trabajo pastoral de la parroquia y el santuario, como también para lugar de encuentro fraterno y de oración para los numerosos peregrinos que nos visitan desde distintas partes del país.


Los invitamos a las celebraciones de la Semana Brocheriana, que dará comienzo en el templo parroquial el viernes 17 de enero a las 21.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets