La misa fue presidida por monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del obispado castrense, y concelebrada por los capellanes mayores del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Gendarmería y de la Prefectura; el capellán de la Policía Federal, el rector del seminario arquidiocesano de Mercedes-Luján y sacerdotes del clero castrense.
En otras partes del país, la familia castrense también se plegó a la peregrinación: ese mismo día, en la catedral de Santa Rosa, La Pampa, la Brigada Mecanizada X celebró una misa para las diversas representaciones de las fuerzas armadas.
También desde el fin del mundo se unieron a las honras a la Virgen María. En la Base Marambio, de la Antártida Argentina, los efectivos allí destinados salieron en procesión con la imagen de la Virgen de Luján y luego participaron de la misa presidida por el presbítero Pablo Caballero, destinado a la misión antártica.
Honras a la Virgen de la Merced
El jueves 24 de septiembre tuvo lugar la celebración de una misa en honor de Nuestra Señora de la Merced, generala del Ejército y patrona de las Fuerzas Armadas. La celebración de la Eucaristía fue presidida por monseñor Alfredo Horacio Zecca, arzobispo de Tucumán, y concelebraron monseñor Candia y el presbítero Oscar Naef, capellán mayor de Ejército.
Antes de la bendición final, monseñor Zecca bendijo la nueva faja y banda de generala que ahora viste la Virgen, que fue donada por el Ejército Argentino luego de gestiones del obispado castrense.
Por cortesía, el arzobispo de Tucumán obsequió la antigua faja y la banda que vistió a la Virgen durante décadas al obispado castrense, que ahora la exhibe en la catedral Stella Maris, en el barrio porteño de Retiro.
El administrador diocesano en Neuquén
Entre el viernes 9 y el domingo 11 de octubre, monseñor Candia realizó una visita pastoral a la VI Brigada de Montaña en la provincia del Neuquén. Visitó la capital provincial y la iglesia catedral, donde administró el sacramento de la confirmación a soldados e hijos de personal de la Brigada.
El sábado 10, monseñor Candia hizo lo propio en Zapala y visitó el Regimiento de Infantería de Montaña 10, en Covunco, donde brindó una charla a las familias. El domingo 11 celebró la Eucaristía en el Regimiento de Caballería de Montaña 4, de San Martín de los Andes.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario