“La misión es dar voz al amor fiel de Dios”, dijo el Papa a los neocatecumenales

“La misión es dar voz al amor fiel de Dios”, dijo el Papa a los neocatecumenales

El Papa en Tor Vergata ante 150 mil miembros del Camino Neocatecumenal... ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): Con motivo del 50 aniversario de la fundación del Camino Neocatecumenal romano, el papa Francisco se trasladó al Campus de la Universidad “Tor Vergata”, en las afueras de Roma, donde tuvo lugar un Encuentro Internacional en el que han participado unas 150 mil personas de 135 países. Durante la celebración, el pontífice bendijo las cruces y entregó a los responsables treinta y cuatro nuevas missio ad gentes que llevarán el Evangelio a las diversas partes del mundo.
Con motivo del 50 aniversario de la fundación del Camino Neocatecumenal romano, el papa Francisco se trasladó al Campus de la Universidad “Tor Vergata”, en las afueras de Roma, donde tuvo lugar un Encuentro Internacional, con la presencia de Kiko Argüello, iniciador del movimiento, cardenales y obispos de todo el mundo y unas 150 mil personas de 135 países.

Durante la celebración, el pontífice bendijo las cruces y entregó a los responsables treinta y cuatro nuevas missio ad gentes que llevarán el Evangelio a las diversas partes del mundo.

En su discurso, el Santo Padre agradeció a cuantos han escuchado la llamada del Señor a vivir el Evangelio y a evangelizar y también agradeció a quienes iniciaron el Camino Neocatecumenal hace 50 años atrás.

Resaltando la simbología bíblica del número cincuenta, el pontífice señaló que, este tiempo es un tiempo santo, por el cual hay que agradecer por el amor y la fidelidad de Dios. “Muchas veces le agradecemos por sus dones, por lo que nos da Dios, precisó el Papa, y esto es bueno. Pero, es todavía mejor agradecerle por lo que es, porque es el Dios fiel en el amor. Su bondad no depende de nosotros. Cualquier cosa que hagamos, Dios continúa amándonos fielmente. Esta es la fuente de nuestra confianza – subrayó el Pontífice – la gran consolación de la vida”.

El papa Francisco también dijo que es necesario agradecer a cuantos están por salir en misión, ya que la misión es la prioridad de la Iglesia de hoy, la misión es dar voz al amor fiel de Dios, es anunciar que el Señor nos quiere mucho y que no se cansa jamás de nosotros. La misión, señaló el pontífice, es donar lo que hemos recibido. Misión es cumplir el mandato de Jesús de ir por todo el mundo y hacer discípulos a todos los pueblos.

En este sentido, el Santo Padre precisó que, la misión exige salir. Ante la tentación de quedarse en una situación de “comodidad”, agregó el Papa, Jesús nos dice: “vayan”, no usa medios términos, no nos dice “hagan un viaje corto, un viaje con todo pagado”, sino es una llamada fuerte que resuena en todo ámbito de la vida cristiana; es una invitación a estar en salida, como peregrinos en el mundo en búsqueda del hermano que todavía no conoce la alegría del amor de Dios.

¿Y cómo se hace para salir? El Papa afirmó que, “para salir es necesario renunciar. Sólo una Iglesia que renuncia al mundo anuncia bien al Señor. Sólo una Iglesia desligada del poder y del dinero, libre de triunfalismos y clericalismos testimonia de modo creíble que cristo libera el hombre. Y quien, por su amor, aprende a renunciar a las cosas que pasan, abraza este gran tesoro: la libertad”. “Vayan” es un verbo que se conjuga al plural, precisó el Papa, es el verbo de la misión de quienes van juntos, de quienes caminan juntos. Este es el camino de la Iglesia que acompaña a los hermanos, sin aislarse, sin imponer su propio paso de marcha, sino unidos como Iglesia haciendo que todos los pueblos sean discípulos de Jesús resucitado.

El Papa terminó recordando a los miembros del Camino que “su carisma es un gran regalo de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. Demos gracias a Dios por estos cincuenta años”.

Además de las 34 nuevas missio ad gentes, el Santo Padre también envió 20 comunidades de las parroquias de Roma –que han concluido esta iniciación cristiana– a otras de la periferia de la ciudad cuyos párrocos solicitaron su ayuda para llamar a los alejados de la fe.

En el encuentro también se recordó de manera especial a Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko, fallecida el 19 de julio de 2016. +

Discurso completo del Santo Padre

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets