Una cuarta imagen de la Virgen de Luján será entronizada en los Estados Unidos

Una cuarta imagen de la Virgen de Luján será entronizada en los Estados Unidos

Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos) (AICA): El 10 de mayo llegó, desde la Argentina hasta la ciudad de Newark, una imagen de la Virgen de Luján. La patrona de la Argentina arribó al aeropuerto internacional de dicha ciudad, a las 6 de la mañana, acompañada por los esposos Norberto e Isabel Distéfano. Tras ser recibida con visible emoción por varios integrantes de la Agrupación Virgen de Luján de Newark, fue trasladada a la Iglesia Santuario Nacional Santa Lucía que será su lugar permanente.
El presbítero Carlos A. Mullins, sacerdote argentino residente en Nueva York, es desde hace más de 40 años capellán de la Asociación de Nuestra Señora de Luján en la ciudad de los rascacielos, y desde 1977 patrocina una misa en la catedral de San Patricio en ocasión de la fiesta del 25 de Mayo y en honor de la Patrona de la Argentina.

El padre Mullins informó a AICA que el 10 de mayo pasado llegó, desde la Argentina hasta la ciudad de Newark (Nueva Jersey), una imagen de la Virgen de Luján.

La patrona de la República Argentina arribó al aeropuerto internacional de dicha ciudad, a las 6 de la mañana, en el vuelo 978 de United Airlines, acompañada por los esposos Norberto e Isabel Distéfano.

Tras ser recibida con visible emoción por varios integrantes de la Agrupación Virgen de Luján de Newark, fue trasladada a la Iglesia Santuario Nacional Santa Lucía que será su lugar permanente.

Ese día, 10 de mayo de 2018, que coincidió con la solemnidad de la Ascensión del Señor, quedará como una fecha histórica para los devotos de la Virgen de Luján de Newark, señaló el padre Mullins.

Esta imagen de la Virgen de Luján es la cuarta que llega desde la Argentina hasta los Estados Unidos de América en forma oficial. La primera llegó el 21 de mayo de 1977 y se encuentra en la ciudad de Nueva York. La segunda imagen llegó a la ciudad de Los Ángeles, California, el 20 de mayo de 1984. La tercera imagen, que arribó a Washington DC el 12 de mayo de 1994, celebró recientemente 24 años de su llegada y ya se prepara para celebrar los 25 años de su permanencia en la capital de los Estados Unidos de América.

La cuarta imagen, que acaba de llegar a Newark, será entronizada en la Iglesia Santuario Nacional Santa Lucía el sábado 7 de julio de 2018, en una solemne misa que será presidida por el cardenal Joseph William Tobin, arzobispo de Newark.

Un grupo entusiasta de 17 personas forman la Agrupación Virgen de Luján de Newark, fundada el 9 de julio de 2017 y su actual presidente es Armando J. Atencio. La Agrupación hizo realidad el sueño de traer una imagen de la Virgen de Luján a la ciudad de Newark.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets