A rezar el rosario por la Argentina

Buenos Aires (AICA): El jueves 24 de octubre, desde las 18.30, se rezará en la plaza San Martín (avenida Santa Fe y Florida) el XI Rosario por la Argentina, una iniciativa de las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, la Legión de María y otras instituciones eclesiales. Antes y después habrá homenajes a María y cantos litúrgicos y folclóricos; también recabarán leche para una ONG.

El jueves 24 de octubre, desde las 18.30, se rezará en la plaza San Martín (avenida Santa Fe y Florida) el XI Rosario por la Argentina, por la vida, la familia, la educación y la justicia, una iniciativa de las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, la Legión de María y otras instituciones eclesiales.

El lema convocante es “La Patria nos necesita, recemos por ella”, e invita a rezar “por la fe, la vida, la paz y la justicia”. La cita comenzará con el ingreso de la imagen de la Virgen de Luján escoltada por algunos gauchos en representación del campo y con los sones de la banda musical de la Policía Federal. Los reunidos saludarán a la sagrada imagen con pañuelos y pétalos de rosa, y tras la palabra de un sacerdote, se dará inicio a la plegaria mariana.

Luego del rosario, actuarán coros y grupos folclóricos. En la misma plaza también habrá puestos identificados para colaborar con donaciones de leche larga vida para la fundación Conin.

En caso de lluvia, el rezo mariano se trasladará a la basílica del Santísimo Sacramento, ubicada en San Martín 1039. Informes: info@rosarioporargentina.com.ar o en en su sitio en Facebook.+