Mons. Macín, con dirigentes políticos de Reconquista

Mons. Macín, con dirigentes políticos de Reconquista




Reconquista (Santa Fe) (AICA): Monseñor Ángel José Macín, obispo electo de Reconquista, mantuvo un encuentro con los dirigentes políticos que se desempeñan en las localidades de la jurisdicción eclesiástica y también con quienes son candidatos para las elecciones legislativas del 27 de octubre. Durante el encuentro reflexionaron en torno a la misión del dirigente político.

Monseñor Ángel José Macín, obispo electo de Reconquista, mantuvo un encuentro con los dirigentes políticos que se desempeñan en las localidades de la jurisdicción eclesiástica y también con quienes son candidatos para las elecciones legislativas del 27 de octubre.

La convocatoria congregó a los dirigentes políticos en el obispado local, el pasado sábado 19, por iniciativa del nuevo obispo y de la Comisión de Justicia y Paz. Durante el encuentro reflexionaron en torno a la misión del dirigente político.


Silvina Picech, coordinadora del organismo eclesial, señaló que fue un encuentro para que el obispo los conozca: “Sirvió para llegar a ellos de otra forma y comenzar con esta serie de encuentros para estar más cerca de la dirigencia”.


"No estuvieron todos los que convocamos, pero sí había casi 40 dirigentes de distintos partidos políticos, entre los que estaban los intendentes de Reconquista y Avellaneda", precisó Picech. "Pero fue una reunión muy buena –evaluó-. La gente que asistió quedó muy conforme y la propuesta es que esta serie de encuentros continúe desarrollándose periódicamente".


Reflexión antes de votar


La Pastoral Social y la Comisión de Justicia y Paz plantearon en un documento algunas consideraciones para orientar a los cristianos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad sobre la importancia de las elecciones.

"La democracia y la participación se hacen realidad cuando los ciudadanos somos conscientes de nuestros derechos fundamentales y nuestros deberes correspondientes", expresaron, al tiempo que destacaron "la formación cívica y ciudadana de los más jóvenes y su progresiva inserción en la dinámica democrática", aunque también advirtieron sobre el riesgo de que dicha inclusión "sea usada en pos de intereses sectoriales o coyunturales".


Asimismo, manifestaron que cada elector "debe preocuparse por exigir y ahondar en el pensamiento y la plataforma de los candidatos, sus opciones ideológicas, su pensamiento acerca de realidades fundamentales", como el bien común, el trabajo y el desarrollo social, y el cuidado de la vida y la familia.


"Es necesario recrear la política como principal instrumento de gestión del bien común, es necesario rehacer nuestra cultura, recuperando los valores que nos dieron existencia. Sólo asumiendo una vida de auténtica justicia y de verdadera libertad, en la que el hombre sea el principio, el sujeto y el fin de todas las instituciones, encontraremos los caminos que nos lleven a construir una sociedad más justa y equitativa", manifestaron.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets