Quilmes (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, dio a conocer los cambios en las misiones pastorales que algunos presbíteros de la diócesis llevaban hasta el momento. A través de un comunicado, indicó nombramientos en la Vicaría de Evangelización, la catedral, el seminario, el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos y tres parroquias.
Asimismo, monseñor Tissera designó al presbítero Oscar Marchessi párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción, cargo que asumirá en la misa del 1º de diciembre, a las 19. Cuatro días después, el 5 de diciembre, el presbítero Marcelo Margni asumirá como rector del seminario “María Reina de los Apóstoles” y del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos “Santo Toribio de Mogrovejo” (CEFITEQ). Lo acompañará como director espiritual del seminario el presbítero Daniel Moreno. La celebración de toma de posesión será en el seminario.
El viernes 13 de diciembre, a las 19, el presbítero Oscar Marchessi iniciará su tarea pastoral como administrador parroquial de la Exaltación de la Santa Cruz, en Quilmes; y el domingo 15, a las 11, el presbítero Luis Cella será puesto en función como párroco de Santa María Magdalena. Finalmente, el viernes 20 de diciembre, en la misa de las 20, el presbítero Daniel Viera asumirá como párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Quilmes Oeste.
El obispado también informó que los seminaristas que están transitando su formación para el presbiterio se sumarán al trabajo de algunas comunidades parroquiales. José Ignacio Stillante colaborará en la catedral y la parroquia Exaltación de la Santa Cruz; Gustavo Módica irá a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Quilmes Oeste; Martín Lugones ayudará en la parroquia El Salvador, de Gutiérrez, y Eduardo Gómez lo hará en la parroquia Sagrada Familia, de Berazategui.+
Publicar un comentario