Encuentro, recuerdo y gratitud del Papa a exalumnos jesuitas del Uruguay

Ciudad del Vaticano (AICA): “¡Gracias! Si voy a la Argentina –no antes de 2016– voy a ir también a Chile y al Uruguay. Recen por mí y mis colaboradores, aquí hay mucho trabajo”, fueron algunas de las frases del papa Francisco, en un clima de entrañable calidez y cordialidad, al recibir a un grupo de unos 30 exalumnos jesuitas del Uruguay. Algunos acompañados por sus familiares. “Veo que hay muchos chicos; es una promesa y una esperanza”, dijo el papa Bergoglio en su saludo que empezó bromeando sobre el mate.

“Nuevamente les quiero agradecer la visita y el saludo. ¡Me traen tantos recuerdos de allá! Lo único que me extraña es que no haya ninguno con el mate. ¿No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya. Porque cuando vino el Presidente de ustedes estábamos con el mate. Bueno, gracias en serio.

“Veo que hay muchos chicos; es una promesa y una esperanza. A mí esto me trae muchos recuerdos de los compañeros que han organizado esto, y cosas lindas.

“No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito la Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí.

“Bueno, les agradezco todo de nuevo, y les pido un favor, que recen por mí. Porque acá la gente es muy buena, son buenos compañeros y todos trabajan juntos, pero el trabajo es mucho, y no se da abasto. Recen por mí, por los colaboradores, para que podamos seguir adelante. Gracias, muchas gracias”.+