Sexta edición de la maratón solidaria Hospice San Camilo

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El domingo 3 de noviembre, desde las 8.30, en el Paseo de la Costa (Vito Dumas e Hipólito Yrigoyen, Vicente López) se realizará la sexta edición de la maratón solidaria Hospice San Camilo, que llevará por consigna “A tu lado hasta el final”. “Cuando no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!”, destacan los organizadores de la prueba que incluye distancias de 10 kilómetros, que une el partido de Vicente López con la Ciudad de Buenos Aires, y 3 kilómetros, más familiar, además de una “Running Kids” de un kilómetro para menores de 12 años. La iniciativa solidaria cuenta con el padrinazgo del actor Miguel Ángel Rodríguez, del periodista deportivo Quique Wolff y Juan Carr de Red Solidaria. El objetivo del maratón, se explica, es “ayudar a quienes están recorriendo la recta final de la vida, con todo el aliento que los deportistas y la comunidad pueden darles. Correr por la esperanza, por los que necesitan de otros. El deporte, como símbolo del cuerpo sano, pleno de potencial, puesto en función de los que necesitan un último aliento”.

“Se trata de un acto familiar y completamente solidario que busca recaudar fondos para continuar con la obra que se viene realizando hace ya once años”, se asegura.

Obra Solidaria

Hospice San Camilo fue fundado por el Padre Juan Pablo Contepomi en 2002 con el fin de dar asistencia y acompañamiento a enfermos terminales en su fase final, con opción preferencial por quienes están solos y sin techo, hospedándolos en la “Casa de la Esperanza”, ubicada en Olivos. También se acompaña en hospitales y en los hogares de quienes sí tienen familia y hogar. Un staff de 10 profesionales de la salud y 115 voluntarios brinda atención integral: control de los síntomas, psíquica, social y espiritual. 760 personas con enfermedad terminal recibieron el acompañamiento del Hospice San Camilo en los 10 años transcurridos.

Hoy se impulsa y promueve la formación de nuevos hospices en la Argentina: Rosario, Mar del Plata, San Martín de los Andes, Esperanza Santa Fé, Villa la Angostura, Tucumán.

Son varias las empresas que acompañan al Maratón Hospice San Camilo, entre ellas Banco Patagonia como Sponsor principal, 123 Seguros, Visa, Zurich, Banco Macro, Gatorade, Dada, Diagnóstico Maipú, Fila, 3 Arroyos. Asimismo el Municipio de Vicente Lopez junto a la Subsecretaria de la Ciudad de Buenos Aires se unieron para que esta maratón sea posible.

Informes: www.hospicesancamilo.org.ar .+