General Rodríguez (Buenos Aires) (AICA): La comunidad del barrio Marabó festejó la inauguración de una capilla en honor a santa Teresita del Niño Jesús durante la misa y posterior procesión del pasado 1º de octubre, que celebró el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB. El prelado valoró el sentido con el que la comunidad comprendió el llamado del papa Francisco a “ir a las periferias geográficas y existenciales”.
La jornada se vivió con intensa alegría y con especial agradecimiento a Dios y a los bienhechores que permitieron levantar la pequeña iglesia. Según indicó el presbítero Rogowicz, servirá para congregar a la comunidad en los actos religiosos, aunque también para acompañar las inquietudes de los vecinos del barrio.
Durante la celebración eucarística, el arzobispo se alegró de ver mucha gente, incluso quienes no lograron entrar a la capilla. Agradeció la tarea del padre Andrés y valoró el sentido con el que la comunidad comprendió el llamado del papa Francisco a “ir a las periferias geográficas y existenciales”.
“Esto no es el centro de Rodríguez –observó-. Y las periferias existenciales son aquellos que han sido bautizados pero se han alejado, o sino los ateos, o sino los agnósticos. Como barrio, es una periferia geográfica".
"Me alegra la advocación que eligieron para la capillita. No creo revelar ninguna infidencia, pero el Papa es fanático de Santa Teresita. En ella se nota el camino de la confianza, el camino de la entrega, el camino de la sencillez, el camino de ofrecer a Jesús todo desde que nos levantamos hasta cuando nos acostamos”, añadió.
Monseñor Radrizzani los convocó a no dejarse robar la esperanza, estar siempre habituados a las sorpresas de Dios y ser capaces de sentirse amados. Al finalizar la misa, bendijo la sede, el ambón y el sagrario. En tanto, desde la comunidad parroquial indicaron que la nueva capilla acercará por medio de sus catequistas la preparación para los sacramentos de la comunión y la confirmación.
Calle Papa Francisco. Al día siguiente, la comunidad presentó en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez un proyecto solicitando el cambio de nombre de la calle Arroyo Ceibo, que cruza frente a la capilla, por el “Papa Francisco”.+
Publicar un comentario