Comunicado del Vaticano sobre la salud del Secretario de Estado

Ciudad de Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, difundió hoy un comunicado a raíz de los reiterados pedidos de información sobre el estado de salud del Secretario de Estado, arzobispo Pietro Parolin. Precisó que monseñor Parolin “fue sometido a una operación, que tuvo lugar en el departamento de cirugía hepatobiliar del hospital universitario de Padua” y destacó: “Hoy será dado de alta. Todo ha ido bien”. “El arzobispo permanecerá en la región del Véneto durante un período de reposo y convalecencia, para que pueda asumir plenamente restablecido sus nuevas responsabilidades”, subrayó. El sacerdote jesuita dijo que habló con monseñor Parolin, quien “expresó su gratitud al Papa, sobre todo, por su comprensión, atención y cercanía, y también a todos los que han estado cerca o han rezado por él. Espera poder asumir lo antes posible las nuevas responsabilidades que el Papa le ha confiado”.

El vocero vaticano precisó que monseñor Parolin “fue sometido a una operación, que tuvo lugar en el departamento de cirugía hepatobiliar del hospital universitario de Padua” y destacó: “Hoy será dado de alta. Todo ha ido bien”.

El padre Lombardi dijo que habló con monseñor Parolin, quien “expresó su gratitud al Papa, sobre todo, por su comprensión, atención y cercanía, y también a todos los que han estado cerca o han rezado por él. Espera poder asumir lo antes posible las nuevas responsabilidades que el Papa le ha confiado”.

Texto del comunicado

“Desde hace varios días recibo peticiones de información sobre el estado de salud del Secretario de Estado, el arzobispo Pietro Parolin. Como es sabido en los últimos días se ha sometido a una operación, que tuvo lugar en el departamento de cirugía hepatobiliar del hospital universitario de Padua. Hoy será dado de alta. Todo ha ido bien.

“El arzobispo permanecerá en la región del Veneto durante un periodo de reposo y convalecencia, para que pueda asumir plenamente restablecido sus nuevas responsabilidades.

“Monseñor Parolin – con quien he hablado directamente – expresó su gratitud al Papa, sobre todo, por su comprensión, atención y cercanía, y también a todos los que han estado cerca o han rezado por él. Espera poder asumir lo antes posible las nuevas responsabilidades que el Papa le ha confiado”.+