Estreno mundial en España de la canción que Palito Ortega dedicó al Papa

Madrid (España) (AICA): El presbítero José Antonio Medina inicia mañana, viernes 25 de octubre, dos programas radiales, uno en Radio María España –con entrevistas grabadas en Buenos Aires- y otro en la Cadena Cope, sobre la persona y enseñanzas del papa Francisco. El sacerdote argentino es muy requerido en España para hablar del pontífice, por lo que propuso estas producciones. Esto no sería novedad en tiempos en que el Papa venido del fin del mundo ha provocado “una revolución” y muchos en el mundo quieren conocerlo. Sin embargo, la particularidad es que las producciones radiales tendrán cortina musical de Ramón “Palito” Ortega, quien popularizó la canción “Yo tengo fe”. “Palito Ortega -soy muy amigo de su hijo mayor Martín- me escribió una canción para que la use de cortina musical de ambos programas y mañana es el estreno”.

“Palito Ortega -soy muy amigo de su hijo mayor Martín- me escribió una canción para que la use de cortina musical de ambos programas y mañana es el estreno”, destacó el sacerdote.

“Yo tuve la oportunidad de estar con él, durante mi viaje a la Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción. Que es un doble regalo: en particular hacia mí, ya que me la ha regalado para que yo la utilice en estos ciclos radiofónicos en los cuales intento acercar al gran público español la persona y mensaje del Papa”, agregó.

El sacerdote indicó que “Ortega me ha manifestado su intención de donar las regalías o royalty, que es el pago que percibe el titular de los derechos de autor de una obra determinada, a una obra de caridad, que en cuanto esté concretada lo haremos público, como corresponde”.

Asimismo, señaló que en declaraciones a medios de comunicación que lo consultaron por este hecho, Ortega manifestó que “la canción se dará a conocer por primera vez en un programa de radio de España que conduce el sacerdote José Antonio Medina. Es casi un taquirari, bien, me gustó cómo quedó la melodía, muy andina (tiene siqus y charangos) y me gustó la idea”.

“Todo nació del encuentro con este sacerdote, que es mendocino y vive en España. Le puse ‘La luz de Francisco’ y este nombre se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero”, precisó el cantautor.

“Hemos hablado por teléfono y hemos grabado un saludo juntos, también me comentó que ya se la han pedido de varios lugares de Latinoamérica y tenemos la ilusión de llevársela juntos, de ir con la guitarra para cantársela al Papa", anticipó.

Informes: http://padrejosemedina.blogspot.com.es/2013/10/papa-francisco-palito-ortega-y-el.html .+