Jornada Misionera Mundial: Difundir la llama de la Fe



Ciudad de Vaticano (AICA): En los saludos posteriores al rezo del Ángelus, el Santo Padre recordó este domingo se celebró la Jornada Misionera Mundial y afirmó que la “misión” de la Iglesia es “difundir en todo el mundo la llama de la fe, que Jesús ha encendido en el mundo: la fe en Dios que es Padre, Amor, Misericordia. El método de la misión cristiana no es el hacer proselitismo, sino el compartir la llama que calienta el alma.

En los saludos posteriores al rezo del Ángelus, el Santo Padre recordó este domingo se celebró la Jornada Misionera Mundial y afirmó que la “misión” de la Iglesia es “difundir en todo el mundo la llama de la fe, que Jesús ha encendido en el mundo: la fe en Dios que es Padre, Amor, Misericordia. El método de la misión cristiana no es el hacer proselitismo, sino el compartir la llama que calienta el alma.

En esta Jornada estemos cerca de todos los misioneros y las misioneras, que trabajan tanto sin hacer ruido y que dan su vida”.


Entre ellos citó a la italiana Afra Martinelli, asesinada durante un atraco en Nigeria, donde trabajaba desde hacía muchos años. “Todos la han llorado, cristianos y musulmanes ¡la querían mucho! -exclamó el Papa- “Anunció el Evangelio con su vida, con la obra que realizó, un centro de educación. Y de este modo difundió la llama de la fe, ¡combatió el buen combate”!


“Pienso también, dijo el Papa, en Esteban Sándor, que fue proclamado beato ayer, sábado 19 de octubre, en Budapest. Era un salesiano laico, ejemplar en el servicio a los jóvenes, en el oratorio y la instrucción profesional. Cuando el régimen comunista cerró todas las obras católicas, afrontó con valentía la persecución y fue asesinado a los 39 años. Nos unimos a la acción de gracias de la Familia Salesiana y de la Iglesia húngara”.


“Un saludo a las mamás de su tierra”

Finalmente el papa Francisco recordó que este domingo, 20 de octubre, se celebró en la Argentina el “Día de la Madre” y mandó un afectuoso saludo “a todas las mamás” de su tierra.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets