El papa Francisco recibió al presidente de Chipre



Ciudad del Vaticano (AICA): En la mañana del sábado, el Santo Padre Francisco recibió, en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente de la República de Chipre, el señor Nicos Anastasiades, quien luego se reunió con el Secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, y el Secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mambertí. En el comunicado publicado después del encuentro con el Papa, se detalla que en el curso de las cordiales conversaciones, que muestran las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República de Chipre, se trataron algunos temas de interés común, como el papel positivo que tiene la religión en la sociedad y la protección al derecho de la libertad religiosa.

En la mañana del sábado, el Santo Padre Francisco recibió, en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente de la República de Chipre, el señor Nicos Anastasiades, quien luego se reunió con el Secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, y el Secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mambertí.

En el comunicado publicado después del encuentro con el Papa, se detalla que en el curso de las cordiales conversaciones, que muestran las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República de Chipre, se trataron algunos temas de interés común, como el papel positivo que tiene la religión en la sociedad y la protección al derecho de la libertad religiosa.


No faltó el reconocer con satisfacción la reanudación de las conversaciones dirigidas a la elaboración de una solución compartida para superar la situación de la Isla. Al respecto se recuerda que en 1974 el gobierno de Turquía, aduciendo que su objetivo era proteger a la minoría turca, intervino militarmente y se apoderó de un tercio de la Isla y proclamó la independencia con el nombre de República Turca del Norte de Chipre, solo reconocida como tal por Turquía.


Desde entonces, fuerzas de las Naciones Unidas, integradas por un importante contingente de las Fuerzas Armadas de la Argentina, mantienen la paz entre chipriotas griegos y chipriotas turcos.


Finalmente se expresó la preocupación por los conflictos y la inestabilidad política que afectan a la región del Cercano Oriente y el Medio Oriente, afectando a la población civil, con la esperanza de que las comunidades cristianas en los distintos países puedan seguir dando su contribución a la construcción de un futuro de bienestar material y espiritual.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets