Mons. Gänswein destaca la “gran estima” entre Benedicto XVI y Francisco

Mons. Gänswein destaca la “gran estima” entre Benedicto XVI y Francisco




Ciudad de Vaticano (AICA): El secretario personal del Papa emérito, arzobispo Georg Gänswein, destacó la “gran estima” que existe entre Francisco y Benedicto XVI, y aseguró que ambos mantienen contacto “regular”. En una entrevista al diario Washington Post, el prelado negó que Benedicto XVI esté “celoso” de la popularidad de su sucesor en la Cátedra de Pedro, porque ve que esta fama como una ayuda para los fieles. Asimismo, aclaró que Benedicto XVI asistió a la ceremonia de creación de nuevos cardenales por una invitación de Francisco.

El secretario personal del Papa emérito, arzobispo Georg Gänswein, destacó la “gran estima” que existe entre Francisco y Benedicto XVI, y aseguró que ambos mantienen contacto “regular”.

El afecto de Benedicto XVI por Francisco “ha aumentado por la valentía del nuevo Papa, semana a semana. Al principio no se conocían muy bien, pero después el papa Francisco le habló por teléfono, le escribió, lo ha visitado y lo ha invitado (a reuniones privadas); entonces, sus contactos se hicieron personales y confidenciales”, subrayó.


En una entrevista al diario Washington Post, el prelado negó que Benedicto XVI esté “celoso” de la popularidad de su sucesor en la Cátedra de Pedro, porque ve que esta fama como una ayuda para los fieles.


El arzobispo Gänswein aseguró, además, que Benedicto XVI no trata de influir en las decisiones de Francisco y explicó que el gesto de aparecer en la ceremonia de creación de nuevos cardenales, entre ellos el argentino Mario Poli, fue a raíz de una invitación de Francisco.


"El papa Benedicto lo sopesó mucho y, finalmente, aceptó. Pero esto no significa, por decirlo así, que haya vuelto al terreno de juego", precisó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets