El Papa reclama que vuelva pronto la paz y la concordia a Venezuela



Ciudad del Vaticano (AICA): Desde la Plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo llegar su cercanía al pueblo de Venezuela, al transmitir su preocupación por los sucesos violentos en país a raíz de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los enfrentamientos que ya se cobraron al menos 13 víctimas mortales. El pontífice hizo un apremiante llamamiento a la oración, para que cese de inmediato la violencia, y pidió a los responsables políticos e institucionales que “no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y el diálogo”. Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Desde la Plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo llegar su cercanía al pueblo de Venezuela, al transmitir su preocupación por los sucesos violentos en país a raíz de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los enfrentamientos que ya se cobraron al menos 13 víctimas mortales.

El pontífice hizo un apremiante llamamiento a la oración, para que cese de inmediato la violencia, y pidió a los responsables políticos e institucionales que “no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y el diálogo”.


“Sigo con particular preocupación lo que está sucediendo en estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero, en el respeto de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común”, dijo tras la catequesis durante la audiencia general del miércoles.


“Al tiempo que aseguro mi constante y ferviente oración, especialmente por aquellos que perdieron la vida en los enfrentamientos y por sus familiares, invito a todos los creyentes a elevar súplicas a Dios, por intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto, para que el país vuelva a encontrar pronto la paz y la concordia”, añadió.


Comunicado de los obispos venezolanos

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana expresó su preocupación por “la carga de violencia” de los últimos acontecimientos en ese país y lamentó “las muertes, heridos y destrozos de patrimonios familiares e institucionales”.


“Los fallecidos o los heridos no pertenecen ni al gobierno ni a la oposición, sino a sus familias y al pueblo de Venezuela, sin distinciones ni colores”, recordó en un comunicado.


Los obispos, dijeron, “oramos por los que han fallecido y por quienes han resultado heridos. A esto se unen los saqueos que en diversas partes del país se han venido promoviendo y que causan miedo e indefensión”.


Asimismo, señalaron que “los estudiantes y el pueblo mismo tienen el derecho a la protesta acorde a lo establecido en la Constitución. Al ejercerlo, no sólo se pueden expresar inconformidades o desacuerdos, sino que también se puede llamar la atención tanto a las diversas autoridades como a la misma ciudadanía para que, en un clima de concertación, de escucha y de diálogo se puedan superar las dificultades, resolver los problemas y corregir rumbos si fuera necesario”.


“Lo que siempre se ha de evitar es que la protesta degenere en actos de violencia”, advirtieron.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets