Mons. Ojea planteó a funcionarios que corre riesgo la asistencia social de Cáritas
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, recibió en el obispado local al nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, a quien le planteó las dificultades que atraviesan los centros de Cáritas por el atraso y congelamiento de las becas UDI (Unidad de desarrollo Infantil), que afectó sensiblemente la sustentabilidad de estas obras y pone en riesgo la continuidad del servicio y contención social a los más débiles y necesitados.
El encuentro se llevó a cabo en medio de las dificultades que atraviesan los centros de Cáritas por el atraso y congelamiento de las becas UDI (Unidad de desarrollo Infantil), que afectó sensiblemente la sustentabilidad de estas obras y pone en riesgo la continuidad del servicio y contención social a los más débiles y necesitados.
“El encuentro fue cordial y se valoró el trabajo que realiza actualmente la Iglesia en los sectores marginados de la sociedad”, manifestó un vocero del obispado que estuvo presente en el encuentro.
Del encuentro también participaron monseñor Carlos José Tissera obispo de, el presbítero Jorge García Cuerva, vicepresidente de Cáritas San Isidro, y el subsecretario de articulación territorial bonaerense, Nicolás Milazzo.
Los obispos plantearon al ministro Aparicio la dificultad que actualmente produce el atraso en los pagos de las becas UDI, a lo que el Ministro se comprometió a buscar una solución en el transcurso de los próximos días. También se planteó la necesidad urgente de la actualización de estas becas, que están congeladas desde 2011.
En el transcurso del encuentro, las autoridades del gobierno de la Provincia reiteraron su buena voluntad para lograr una solución concreta a este problema que afecta a los centros de Cáritas. Monseñor Ojea, por su parte, valoró la visita del funcionario y su escucha de las necesidades planteadas.+
Publicar un comentario