Francisco destaca el sentido del sacramento de la Unción de los Enfermos



Ciudad de Vaticano (AICA): El papa Francisco dedicó la catequesis de la audiencia general de este miércoles al sacramento de la Unción de los Enfermos y recordó que el sacerdote que cumple esa misión viene para ayudar a quien padece enfermedad y “bendecirlo en nombre de Jesús”. El pontífice argentino explicó que ¨cualquier persona de más de 65 años puede recibir este sacramento¨ y aseguró que “no es cierto” que “llamar al sacerdote traiga mala suerte y aterrorice el enfermo¨. “Acostumbraros a llamar al sacerdote, no para una gripe de 3 o 4 días, pero sí para las enfermedades graves. Hagámoslo”, sugirió.

El papa Francisco dedicó la catequesis de la audiencia general de este miércoles al sacramento de la Unción de los Enfermos y recordó que el sacerdote que cumple esa misión viene para ayudar a quien padece enfermedad y “bendecirlo en nombre de Jesús”.

El pontífice argentino agradeció a los peregrinos, que en gran número se congregaron en la plaza de San Pedro, pese a los pronósticos de lluvia. “Han venido igual. Son valientes, gracias”, subrayó.


Tras señalar que la Unción de los Enfermos o conocido anteriormente como “extremaunción”, es el sacramento de “la compasión de Dios con el sufrimiento del hombre", destacó que "Jesús quiere que tengamos la misma predilección que él tuvo por los enfermos".


"Sin caer en la búsqueda obsesiva del milagro, sino en la seguridad de la cercanía de Jesús al enfermo y al anciano", aclaró.


El Papa explicó que "cualquier persona de más de 65 años puede recibir este sacramento" y aseguró que “no es cierto” que “llamar al sacerdote traiga mala suerte y aterrorice el enfermo".


"El sacerdote viene para ayudar al enfermo”, sostuvo, y agregó: "La muerte y la enfermedad no son tabúes".


Francisco precisó que "llamar al sacerdote para que lo bendiga: es Jesús que llega para ayudarlo y perdonarle los pecados. Y esto es bellísimo" y consideró que "siempre es bello saber que, en el momento del dolor y de la enfermedad no estamos solos".


"Jesús nos toma de la mano y nos acaricia. Acostumbraros a llamar al sacerdote, no para una gripe de 3 o 4 días, pero sí para las enfermedades graves. Hagámoslo”, sugirió.


Tras la audiencia, el Papa saludo a los peregrinos de lengua española, a quienes invitó a valorar la paz y sostuvo que el sacramento de la Unción de los Enfermos es para “sobrellevar cristianamente los sufrimientos”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets