El padre Ángel Fernández Artime, nuevo rector mayor y décimo sucesor de Don Bosco

El padre Ángel Fernández Artime, nuevo rector mayor y décimo sucesor de Don Bosco




Roma (Italia) (AICA): El 27º Capítulo General de los Salesianos eligió como nuevo rector mayor y X sucesor de Don Bosco al padre Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina Sur, con sede en Buenos Aires. Sucederá en el cargo al mexicano Pascual Chávez Villanueva. Tiene 53 años y es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía. Cumpliendo sus funciones de inspector de la Argentina tuvo la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco.

El 27º Capítulo General de los Salesianos eligió como nuevo rector mayor y X sucesor de Don Bosco al padre Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina Sur, con sede en Buenos Aires.

La elección fue a las 10.20, de la mañana al primer escrutinio.


Luego con un caluroso aplauso recibió la aclamación de la asamblea que se realiza en Roma, Italia.


El padre Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo; emitió la primera profesión el 3 de septiembre de 1978, la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987.


Originario de la Inspectoría de León, fue delegado de Pastoral Juvenil, director del colegio de Orense, miembro del consejo y vicario inspectorial, y de 2000 al 2006 inspector de León.


Fue miembro de la comisión técnica que preparó el 26º Capítulo General. En 2009 fue nombrado inspector de Argentina Sur, cargo que ocupaba hasta este momento.


Cumpliendo sus funciones de inspector de la Argentina tuvo la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco.


Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.


El pasado 23 de diciembre fue nombrado superior de la nueva Inspectoría de España Mediterránea, dedicada a “Maria Ausiliatrice”, un encargo que ahora el padre Fernández Artime no podrá asumir, dado que ha sido designado para toda la familia salesiana.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets