Mons. Luis Fernández, de misión por Sunchales

Mons. Luis Fernández, de misión por Sunchales




Sunchales (Santa Fe) (AICA): El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, visitó la localidad de Sunchales para participar de la fiesta patronal de la parroquia y el colegio San José. Rodeado de los niños del establecimiento educativo, el prelado los animó a seguir siempre buscando a Jesús y la presencia de Dios en la vida de cada uno.

El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, visitó la localidad de Sunchales para participar de la fiesta patronal de la parroquia y el colegio San José. Rodeado de los niños del establecimiento educativo, el prelado los animó a seguir siempre buscando a Jesús y la presencia de Dios en la vida de cada uno.

Al celebrarse la festividad de san José, el obispo se sumó a las actividades coordinadas por la escuela parroquial. Visitó el establecimiento educativo, dialogó con varios referentes de la comunidad educativa, y más tarde, participó de una procesión por las calles del perímetro de la escuela.


En el trayecto, el obispo se mostró cercano a los niños y se sumó activamente a los cantos. Luego del recorrido, compartió una reflexión en torno al pasaje del evangelio en el que Jesús se extravía en el templo de Jerusalén, provocando la preocupación de María y José, que van en su búsqueda.


Monseñor Fernández destacó cómo la Virgen y san José cuidaron de Jesús, del mismo modo que lo hacen los padres y maestros con los niños.


“José y la Virgen se pusieron a buscar, porque cuando hay amor se intenta siempre ir al encuentro –observó el prelado-. ¡Qué lindo cuando hay un corazón como el de san José, que está buscando siempre el encuentro!”.


“A la Virgen y a san José les faltaba Jesús, les faltaba el Dios… ¡y ya no es lo mismo si no está Dios!”, opinó el obispo, quien concluyó dando vivas a san José, a Jesús y a la Virgen. Más tarde presidió la misa central de las fiestas patronales en el templo parroquial.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets