Preparan un gesto de renuncia por los más pobres

Paraná (Entre Ríos) (AICA): Cáritas Paraná comienza a preparar la Cena de la Caridad, un gesto concreto de renuncia por los más pobres que consiste en una comida muy mesurada, apenas compuesta de arroz, agua y pan. En esta oportunidad, la invitación es para el viernes 4 de abril, a partir de las 21, en el polideportivo del Colegio Don Bosco, ubicado en la calle Rosario del Tala, a metros de la avenida Ramírez, en la capital provincial.

Ya avanzada la Cuaresma, Cáritas Paraná comienza a preparar la Cena de la Caridad. En esta oportunidad, la invitación es para el viernes 4 de abril, a partir de las 21, en el polideportivo del Colegio Don Bosco, ubicado en la calle Rosario del Tala, a metros de la avenida Ramírez, en la capital provincial.

En el camino que recorre la Iglesia hacia la Pascua, Cáritas propone cada año realizar un gesto concreto y sencillo de renuncia, que implica, entre otras cosas, ponerse en el lugar de los que no tienen pan. Por eso, por medio de un menú austero, que consiste en un plato de arroz, acompañado de pan y agua, los participantes de la Cena de la Caridad comparten la mesa y expresan el compromiso fraterno y solidario para ayudar a los más pobres.

El convite solidario será presidido por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari. En Cáritas Arquidiocesana y en varias parroquias ya se pueden adquirir las tarjetas, cuyo valor servirá para actividades en favor de los que menos tienen.

En la arquidiócesis de Paraná, Cáritas desarrolla proyectos vinculados a la economía social y solidaria, hábitat y vivienda, educación, ayuda inmediata, asistencia, ciudadanía y emergencias. Entre las iniciativas que impulsa, también se encuentran acciones relacionadas con la salud, cuidado del medio ambiente, animación y formación de los voluntarios. Más información: http://ift.tt/1jCmL9M.+