La Argentina dedica desde hoy 24 horas al Señor

Hoy, viernes 28 de marzo, iglesias de diversas diócesis del mundo permanecerán abiertas con la presencia de sacerdotes para que los fieles puedan confesarse. Esta es la propuesta "24 horas para el Señor", que lanzó el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y que la Iglesia en la Argentina recibió con disponibilidad.

A partir de las 17 al menos una iglesia en cada diócesis permanecerá abierta para permitir, a todos los que quieran, acercarse a la confesión y dedicar un momento más prolongado de oración con la Palabra de Dios o por medio de la adoración eucarística.


En tanto, el Santo Padre presidirá una liturgia penitencial en la basílica de San Pedro, tras la cual confesará a un grupo de fieles.


En Buenos Aires


El don del arrepentimiento. La arquidiócesis convocó al pueblo de Dios a unirse al Santo Padre en esta jornada penitencial para agradecer el don del sacramento de la reconciliación. En ese marco, se dará gracias por la “gran estima” que como comunidad diocesana se le tiene a este sacramento, “ya sea en las parroquias como en todos los santuarios donde una multitud de fieles acuden a reconciliarse con el Padre bueno por medio de la Reconciliación”.

La convocatoria en la catedral comenzó a las 8.30 y continuará hasta las 18.30, mientras que el sábado 29 será desde las 9.30 hasta las 13. El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, presidió una misa para pedir a Dios “el don, siempre necesario, del arrepentimiento y la conversión para toda nuestra Iglesia en Buenos Aires”.


En Córdoba


En la Merced. El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, convocó a esta jornada propuesta por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que tiene como finalidad que al menos un templo de la diócesis esté abierto las 24 horas para permitir a todos los que quieran acercarse a la confesión y a la adoración eucarística.

La basílica de la Merced fue el escenario elegido por la Iglesia en Córdoba para dedicar “24 horas al Señor” en consonancia con la invitación del Santo Padre para el próximo viernes 28 de marzo. En la capital provincial, la jornada se extenderá entre las 17 del viernes 28 y las 17 del sábado 29.


En Tucumán


Fiesta del Perdón. En comunión con la propuesta del Papa, el arzobispo Alfredo Zecca dispuso que este viernes 28 de marzo la catedral permanezca abierta desde las 8 hasta las 24. Tanto el arzobispo como varios sacerdotes estarán dispuestos a recibir confesiones. Además, los fieles que deseen podrán no sólo confesarse, sino también dedicarle un tiempo más prolongado a la oración, la lectura de la Palabra de Dios y la adoración al Santísimo.

En Rosario


Vivencia en todos los decanatos. El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, dispuso que en la catedral, la parroquia Inmaculado Corazón de María, la parroquia San Cayetano y en otras iglesias de los decanatos de las afueras de la ciudad se dedique una jornada al sacramento de la reconciliación desde el viernes 28 de marzo hasta las primeras vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, en la que los sacerdotes estén disponibles para oír confesiones y administrar el perdón del Padre misericordioso.

En el decanato Saladillo, la parroquia Nuestra Señora de la Merced estará abierta desde las 17 del viernes 28 hasta la misma hora del día siguiente. En el decanato Sur habrá celebraciones en cada parroquia; en el decanato Oeste, la parroquia San Francisco de las Llagas atenderá confesiones durante el sábado a la mañana.


En el decanato Villa Constitución, la parroquia Nuestra Señora de Luján tendrá confesores el viernes 28, de 16.20 a 18; luego se celebrará la Eucaristía, se rezará en Vía Crucis con los fieles y posteriormente continuarán atendiendo confesiones. El día sábado 29 habrá confesiones de 9.30 a 11 y de 17 a 18.30. En la parroquia San Lorenzo Mártir, del decanato San Lorenzo, habrá adoración eucarística y confesiones. En el decanato Santa Teresa, la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Peyrano, expondrá el Santísimo Sacramento de 17 a 23.


En Salta


En la catedral. La arquidiócesis de Salta adherirá a la jornada especial de penitencia y oración, pedida por el papa Francisco en proximidad al cuarto domingo de Cuaresma, dedicado a la alegría. En la catedral-basílica de Salta y santuario del Señor y Virgen del Milagro, el viernes 28 de marzo habrá confesiones y adoración eucarística desde las 18 a las 22. También el sábado 29, de 8 a 20.

Mar del Plata


Con el Señor, las 24 horas. La catedral de los Santos Pedro y Cecilia es el escenario elegido por la Iglesia en Mar del Plata para dedicar “24 horas al Señor”, en consonancia con la invitación del Santo Padre para el próximo viernes 28 de marzo. Diversos grupos y movimientos de la Iglesia se harán presente durante las 24 horas para animar la oración, la adoración y la reconciliación. La catedral contará con servicio de seguridad, sanitarios y refrigerio para los horarios de la noche y de la madrugada.

En Neuquén


En la catedral. La diócesis de Neuquén se suma a la propuesta del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de dedicar "24 horas para el Señor" entre el viernes 28 y el sábado 29 de marzo, y en signo de fidelidad al papa Francisco. Habrá sacerdotes confesando en la catedral, de 8 a 21, el viernes 28 y sábado 29.

En San Rafael


Ciudad sede y General Alvear. La catedral de San Rafael Arcángel y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de General Alvear, son los escenario elegidos por la diócesis de San Rafael para adherir a la invitación que el Santo Padre hizo para vivir una jornada penitencial el próximo viernes 28 de marzo. En la catedral San Rafael Arcángel, se dispondrá de confesores el viernes 28, de 21 a 24, y el sábado 29, de 17 a 20. En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de General Alvear, el viernes 28 habrá confesores de 9 a 13 y de 15 a 23, y el sábado 29, de 9 a 13 y de 15 a 19.

En Presidencia Roque Sáenz Peña


Con el Santísimo. La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en consonancia con el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, propuso a la feligresía dedicar una jornada de oración y penitencia, que se desarrollará entre las 8 y las 22 del viernes 28 de marzo en la catedral. Durante la jornada, habrá sacerdotes confesando, misas y momentos de adoración al Santísimo.

En Bariloche


Jornada de reconciliación. El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, convocó a la feligresía diocesana a participar de la “Jornada de Reconciliación” promovida por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y el papa Francisco, que en la diócesis se realizará durante el viernes 28 de marzo, de 8.30 a 20, en la parroquia Inmaculada Concepción (Elflein 502).

En Rafaela


En la catedral. El obispado local dispuso, en consonancia con el pedido del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que la catedral de San Rafael permanezca abierta ente las 8 y las 22 de este viernes. Habrá sacerdotes confesando y será posible permanecer en oración frente al Santísimo Sacramento.

En Merlo y Moreno


Confesores disponibles. La diócesis de Merlo-Moreno se unirá al pedido del Santo Padre de vivir una jornada penitencial el próximo viernes 28 de marzo. Por disposición del obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti, el viernes 28 de marzo, de 17 a 24, la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Merlo, abrirá sus puertas para los fieles que quieran experimenta la misericordia de Dios. Del mismo modo, el sábado 29, de 8 a 17, la catedral de Nuestra Señora del Rosario, de Moreno, contará con sacerdotes confesores.

En Morón


Jornada con el Señor. En el decanato Morón Centro, se dispuso que la catedral de Nuestra Señora del Buen Viaje permanezca abierta y con sacerdotes confesores este viernes 28, de 17 a 24, y el sábado 29, de 8 a 16. En el decanato Haedo, se tomó igual disposición para la parroquia Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo (Igualdad 1154), que permanecerá abierta desde el viernes a las 17, cerrando luego, y volviendo a abrir sus puertas el sábado a las 17.

En el obispado castrense


En guardia con el Señor. Tres templos del obispado castrense permanecerán abiertos desde las 17 del viernes 28 hasta la misma hora del sábado 29 de marzo para permitir a los fieles recibir la confesión sacramental y adorar a Jesús sacramentado. De esta manera, el obispado adhiere a la jornada penitencial promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y la celebración que presidirá el Santo Padre en la basílica de San Pedro.+

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets