Obama reconoce que el mensaje del Papa es desafiante para los líderes del mundo



Milán (Italia) (AICA): ¨El Papa nos desafía. Nos implora a darnos a la gente, a las familias, a los pobres. Nos invita a detenernos y a reflexionar sobre la dignidad del hombre. Llego a Roma para escucharlo¨, destacó el presidente de los Estados Unidos, Barck Obama, en una entrevista publicada hoy por el diario italiano Il Corriere della Sera. ¨El Papa ha inspirado a la gente de todo el mundo y también a mí con su compromiso por la justicia social y su mensaje de amor y compasión, especialmente por las personas que, entre todos, son más pobres y vulnerables”, subrayó.

"El Papa nos desafía. Nos implora a darnos a la gente, a las familias, a los pobres. Nos invita a detenernos y a reflexionar sobre la dignidad del hombre. Llego a Roma para escucharlo", destacó el presidente de los Estados Unidos, Barck Obama, en una entrevista publicada hoy por el diario italiano Il Corriere della Sera.

El mandatario estadounidense sostuvo que el pensamiento de Francisco es "precioso" para "comprender cómo podemos vivir los retos contra la pobreza extrema y para limitar la desigualdad".


"El pontífice expone ante nuestros ojos el riesgo de habituarnos a las desigualdades extremas hasta el punto de aceptarlas como algo normal", subrayó.


Obama aseguró que "el Papa ha inspirado a la gente de todo el mundo y también a mí con su compromiso por la justicia social y su mensaje de amor y compasión, especialmente por las personas que, entre todos, son más pobres y vulnerables”.


"Cuando el Papa habla, sus palabras tienen una fuerza enorme", reconoció, y coincidió con Francisco en que la crisis mundial "no es sólo un problema económico, ya que en el fondo es una cuestión ética".


"Creo que el Papa recordándolos continuamente, nos destaca el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad, como si fuera algo normal. Es un error que no debemos cometer", admitió.


Obama insistió en afirmar que "el Papa tiene razón cuando dice que muchos de los avances no han llegado a un número suficiente de seres humanos. Es por eso que he prometido que Estados Unidos trabajará con sus socios en el mundo con el objetivo de erradicar la pobreza extrema en los próximos veinte años y estoy deseando escuchar la opinión del Papa sobre cómo podemos superar nuestros desafíos".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets