Buenos Aires (AICA): Los obispos de la región NOA están reunidos en la casa de retiros Juan XXIII, de la ciudad de Salta, donde se encuentran tratando diversos temas que conciernen a la atención pastoral de los fieles de las provincias norteñas. Prevén abordar el diaconado permanente, la Pastoral de la Recuperación y Prevención de las Adicciones y la formación de los futuros sacerdotes en los seminarios diocesanos.
Luego de un intercambio pastoral, los prelados prevén abordar distintos temas, entre ellos el diaconado permanente, la Pastoral de la Recuperación y Prevención de las Adicciones y la formación de los futuros sacerdotes en los seminarios diocesanos.
Participan del encuentro el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca; el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc; el obispo de Jujuy, monseñor César Fernández; el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic; el obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, y el obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP.
También se encuentran el obispo prelado de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF; el obispo prelado electo de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, y el actual administrador apostólico de dicha prelatura, monseñor Mariano Moreno García OSA; el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi; el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Villalba y el obispo emérito de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti.+
Publicar un comentario