Mons. Ñáñez convocó a vivir el viernes una jornada penitencial

Córdoba (AICA): El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, animó a los fieles a sumarse a la convocatoria del Santo Padre para vivir el próximo viernes 28 de marzo un ¨Día de la Misericordia¨, con el que miles de templos del mundo permanecerán abiertos para que los fieles se acerquen al sacramento de la reconciliación y adoren a Jesús eucarístico. En la arquidiócesis se dispuso que la basílica de la Merced sea el punto de celebración comunitario.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, animó a los fieles a sumarse a la convocatoria del Santo Padre para vivir el próximo viernes 28 de marzo un "Día de la Misericordia", con el que miles de templos del mundo permanecerán abiertos para que los fieles se acerquen al sacramento de la reconciliación y adoren a Jesús eucarístico. En la arquidiócesis se dispuso que la basílica de la Merced sea el punto de celebración comunitario.

"Nosotros estamos sorprendidos gratamente por el papa Francisco, por su enseñanza, por sus palabras, pero también por sus gestos”, expresó el arzobispo durante la misa matutina que se transmite por radio cada domingo.

“Ahora, el Papa nos ha propuesto un gesto muy lindo, un ‘Día de la Misericordia’. En Córdoba, se vivirá del viernes 28 al sábado 29 a las cinco de la tarde. Aquí, en Córdoba, lo haremos en la iglesia de la Merced, junto con los padres mercedarios y otros sacerdotes que van a estar disponibles para escuchar confesiones”, comentó el prelado.

El arzobispo comentó que esta iniciativa servirá para afianzar el sentido penitencial de esta Cuaresma: “Los antiguos decían que el sacramento de la reconciliación, la confesión, era como un segundo Bautismo. También un encuentro con Jesús misericordioso... ¡Qué lindo vivir así nuestra Cuaresma, el sacramento de la reconciliación, nuestra preparación para la Pascua!

“Le pedimos a san José que nos ayude, también a la Virgen de la Merced, a la que invocamos como la redentora de cautivos que interceda por nosotros, para que nos liberemos de toda esclavitud del pecado en esta Cuaresma y podamos celebrar la Pascua con un corazón nuevo”, concluyó.+