El Papa recibió a personas discapacitadas en audiencia



Ciudad del Vaticano (AICA): El Pppa Francisco se reunió con Jean Vanier, fundador de El Arca, un movimiento que defiende el valor de las personas con discapacidad frente a cualquier tipo de exclusión social. El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y calidez, en el que Francisco mostró interés por dialogar con las personas discapacitadas que asistieron.

El Pppa Francisco se reunió con Jean Vanier, fundador de El Arca, un movimiento que defiende el valor de las personas con discapacidad frente a cualquier tipo de exclusión social. El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y calidez, en el que Francisco mostró interés por dialogar con las personas discapacitadas que asistieron.

Los representantes de El Arca llevaron al Santo Padre diversos regalos, entre los que se hallaba un libro donde está escrito "Jesús” en cientos de idiomas. Francisco habló con un joven con síndrome de Down, precisamente en el día en que el mundo recuerda a las personas que tienen esta discapacidad.


El Arca proporciona un hogar y talleres a personas con cualquier tipo de discapacidad intelectual. Con 137 comunidades en 36 países, combate así desde 1964 contra lo que el mismo Francisco define una "cultura del descarte” que rechaza y excluye las personas más débiles.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets