La Pastoral Indígena, solidarizada con una comunidad mapuche



San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): El equipo de Pastoral Indígena de la diócesis de San Carlos de Bariloche se solidarizó con la comunidad “Newen Ñuke Mapu”, extendida en seis parajes del departamento rionegrino de Pilcaniyeu, que denuncia la usurpación de tierras que les pertenecerían por sucesión desde 1910. Frente a este hecho que habría perpetrado la compañía Estancia Los Amigos Agropecuaria S. A., la comunidad mapuche radicó una denuncia y posteriormente tomó posesión del terreno.

El equipo de Pastoral Indígena de la diócesis de San Carlos de Bariloche se solidarizó con la comunidad “Newen Ñuke Mapu”, extendida en seis parajes del departamento rionegrino de Pilcaniyeu, que denuncia la usurpación de tierras que les pertenecerían por sucesión desde 1910.

Frente a este hecho que habría perpetrado la compañía Estancia Los Amigos Agropecuaria S. A., la comunidad mapuche radicó una denuncia en la comisaría de Ingeniero Jacobacci y posteriormente tomó posesión del terreno.


Mientras se dirime el asunto, tanto la Pastoral Indígena diocesana, como el coordinador regional de la zona sur del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa), Ángel Callupil, y otras comunidades, manifestaron su apoyo a “Newen Ñuke Mapu”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets