Mons. Colombo: Cuidar la vida es responder al amor divino y multiplicarlo
La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, sostuvo que “cada persona desde la concepción en el vientre materno hasta su muerte natural es un signo del amor de Dios. Por eso, cuidar de todo ser humano, especialmente procurar con todas las energías cuidar la vida de los pobres, de los afligidos, de los excluidos, es responder a ese amor divino y multiplicarlo para fecundar la sociedad”.
“Cuidar la vida, proclamar el Evangelio de la Vida, insistir con todas nuestras energías en la sacralidad de la existencia humana, soñada y regalada por Dios. Éste es el mensaje que nuestros jóvenes quieren expresar”, subrayó en la convocatoria.
El prelado recordó que este 25 de marzo “la Iglesia celebra la Anunciación del Señor, la comunicación a la Virgen María de la invitación de Dios de ser la madre del Salvador”, y destacó que “la respuesta de la Virgen a Dios, es un sí libre y pleno que nos hace inmensamente felices”.
“Con la encarnación de Cristo, su Hijo, Dios nos hizo partícipes de un proyecto de amor que nos hace hijos de Él. Esa es nuestra dignidad y nuestro cometido: imagen y semejanza del Creador, hijos en el Hijo Jesús”, agregó.
Por último, monseñor Colombo sostuvo que “cada persona desde la concepción en el vientre materno hasta su muerte natural es un signo del amor de Dios. Por eso, cuidar de todo ser humano, especialmente procurar con todas las energías cuidar la vida de los pobres, de los afligidos, de los excluidos, es responder a ese amor divino y multiplicarlo para fecundar la sociedad”.+
Publicar un comentario