Escuela Radial de Catequesis Argentina



San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Desde hace dos años, en la diócesis de San Isidro funciona la Escuela Radial de Catequesis Argentina (ERCA), orientada a desarrollar “una planificación dinámica, que al formar catequistas testigos del Evangelio a la luz de la acción renovadora y actualizante del documento de Aparecida, provoque agentes capaces de insertarse y enriquecer todos los estamentos eclesiales”. Las clases, animadas por tres profesoras de catequesis, se transmiten los miércoles de 15.30 a 16.30 y la repetición los sábados de 8 a 9 por Radio La Barca (FM 88.3 ó www.fmlabarca.org.ar ), instalada en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, en San Fernando.

Desde hace dos años, en la diócesis de San Isidro funciona la Escuela Radial de Catequesis Argentina (ERCA), orientada a desarrollar “una planificación dinámica, que al formar catequistas testigos del Evangelio a la luz de la acción renovadora y actualizante del documento de Aparecida, provoque agentes capaces de insertarse y enriquecer todos los estamentos eclesiales”.

Las clases, animadas por tres profesoras de catequesis, se transmiten los miércoles de 15.30 a 16.30 y la repetición los sábados de 8 a 9 por Radio La Barca (FM 88.3 ó www.fmlabarca.org.ar ), instalada en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, en San Fernando.


En una primera instancia, este proyecto nació como espacio de formación de los catequistas de las islas del Tigre, a quienes se les dificulta trasladarse al “continente” para asistir a los diferentes centros de formación que allí funcionan.


Hoy, los alumnos y oyentes de la Escuela Radial de Catequesis son agentes de pastoral de todo el país y países limítrofes, como Bolivia y Uruguay.


Durante dos años se reciben las audiciones – clases dictadas por el profesor a

cargo de la materia. El material de estudio que dejan los profesores se encuentra en la página de la Escuela Radial http://ift.tt/OBPjC7 .


Al cabo de estos dos años y prácticas en diferentes instituciones educativas o comunidades parroquiales, los alumnos que aprobaron todas las instancias evaluativos, reciben el título de catequista diocesano de niños, adolescentes y adultos.


El Facebook de la Escuela (Escuela Radial de Catequesis), permite, destacan sus organizadores, que “cada día sean más los que se unen a este proyecto, donde radio e Internet son las herramientas que se utilizan para el desarrollo y encuentro de los oyentes - alumnos con los contenidos”.


Informes: escuelaradialdecatequesis@gmail.com o en el Facebook de la Escuela: Escuela Radial de Catequesis.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets