Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, presentó la colecta anual de Cáritas, que este año se celebrará el sábado 7 y el domingo 8 de junio animada con el lema “Compartir es amar”. El prelado invitó a gestar una cultura que vaya al encuentro de las necesidades del otro y valoró la solidaridad del pueblo chaqueño.
El arzobispo, que preside Cáritas Arquidiocesana, presentó la colecta junto con el vicepresidente, presbítero Marcelo Cantero; la directora Isabel Flores, el párroco presbítero Oscar Ríos y la referente para capillas Noemí Ojeda.
Monseñor Dus expresó que la gente se manifiesta mucho cuando hay una situación de necesidad, por lo que invitó a tener “una mentalidad de ir al encuentro del otro y de favorecer la ayuda y la dignidad de los demás”.
En este sentido, el prelado afirmó: “La colecta nos habla de compartir y amar; justamente es el tema de Cáritas: animarnos a vivir entre nosotros, desde la Iglesia y desde la convicción de nuestra fe, un movimiento de salida hacia nuestros hermanos”.
El arzobispo reconoció la solidaridad de la gente, pero propuso que esa solidaridad, a veces ocasional, se vuelva un hábito. Propuso gestar una “mentalidad del compartir” y expresó: “Compartir desde lo poco que tenemos, porque cuando uno logra compartir, cosecha alegría”.
“Cáritas nos invita a vivir esta alma de fraternidad y salir al encuentro del otro, porque la Iglesia está para servir y para amar”, indicó el arzobispo. Al finalizar la conferencia, monseñor Dus instó al diálogo en la sociedad para aunar criterios y solucionar los conflictos.+
Publicar un comentario