Mons. Stanovnik animó a extender la solidaridad
Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., presentó junto al vicepresidente de Cáritas Arquidiocesana, el diácono Eduardo Caballero, y la directora institucional, Lidia Escobar, la colecta anual de Cáritas, que este año se efectuará el sábado 7 y el domingo 8 de junio. El prelado señaló que la convocatoria de Cáritas interpela a la generosidad de todos: “No hay que dar lo que sobra, sino compartir lo que uno tiene”.
Monseñor Stanovnik reflexionó en torno al lema que motiva la campaña, que este año es “Compartir es amar”. Afirmó que cada hombre tiene en el corazón las herramientas para revertir la situación de tantos hermanos y conseguir “pobreza cero”. Además, señaló que la convocatoria de Cáritas interpela a la generosidad de todos. “No hay que dar lo que sobra, sino compartir lo que uno tiene”, sugirió.
La colecta anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario, ya que la comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país, explicaron los organizadores.
“Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente”, detallaron. Durante el fin de semana se podrá colaborar en todas las parroquias y capillas de la arquidiócesis.+
Publicar un comentario